Sin categorizar

El Cabildo acometerá obras de mejora en el norte de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo ha aprobado más de tres millones euros para diferentes inversiones en el norte de la Isla, entre las que se encuentra la recuperación y embellecimiento de la calle Quintana, en Puerto de la Cruz, y una subvención para la ejecución del proyecto Parque natural El Montillo, en La Matanza. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

“La adjudicación de los trabajos de la calle Quintana es fundamental porque se trata de una de las vías turísticas y comerciales más importantes de Puerto de la Cruz. Se trata de hacer una rehabilitación integral que nos permitirá mejorar la calidad del espacio urbano, tanto en infraestructuras como en la propia urbanización de la calle y en el que se incluye el cambio del pavimento y la mejora del mobiliario”, explicó Carlos Alonso.

Las obras de mejora de la calle Quintana suponen una inversión de 812.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Acciona. Carlos Alonso asegura que “la obra ha sido acordada con el ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que aporta financiación para la misma, y también se ha informado a los comerciantes y vecinos. Una vez que hemos adjudicado los trabajos, hay que planificar las obras para que supongan las menores molestias posibles para ellos”.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención destinada al Ayuntamiento de La Matanza para la ejecución del proyecto Parque natural El Montillo, cuyo montante total asciende a 2,2 millones de euros. Carlos Alonso explica que “es un proyecto importante, que incluye un centro de interpretación, y que es financiado a partes iguales por el Cabildo y el ayuntamiento.  Ahora el consistorio debe licitar la obra para que pueda ejecutarse dentro de los dos próximos años”.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a las obras de prolongación del colector para la evacuación de aguas pluviales de El Guincho, en Garachico, cuya inversión asciende a 50.000 euros. Se trata de la continuación de la red de saneamiento y de pluviales a lo largo de la parte urbana de la travesía de la TF-42, una vez que la misma se ha convertido en urbana tras la puesta en funcionamiento del túnel de El Guincho.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad