Cultura Espectáculos Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

AronChupa, Paular Rojo o Ray Castellano, en el cartel de ‘Tenerife 40 Pop’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La plaza de España de Santa Cruz acogerá el sábado 17 de octubre, a partir de las 20.00 horas, el Festival Tenerife 40 Pop, cuyo cartel está formado por más de 20 artistas, entre los que destacan el DJ internacional AronChupa, Henry Méndez y Dryan, Amelie, Paula Rojo, Critika y Saik, Curricé, Maverick, David Pop, Ray Castellano, Daviel, Ricky Furiati, Jia Miles, Pasajeros, Quique Serra y Amatista.

El show será conducido por el presentador y locutor estrella, Tony Aguilar, que estará acompañado por los presentadores de 40 Principales Canarias, MJ Castañeda, Javier Lorenzo, Antonio Cárdenes y Miguel Ángel Rodríguez.

El festival contará con 100.000 watios de sonido y 150.000 watios de luz, que se sumarán a los más de 30 metros cuadrados de pantalla LED de 8 mm que llevará la última generación visual a una escena donde se integra una espectacular mesa de DJ. El escenario contará con un frontal de 16 metros y una altura de 12 metros y estará formada por estructuras circulares y 60 módulos de LED, que conformarán una escenografía diseñada especialmente para la cita y que serán completados con 12 móviles BMFL, utilizados en la actualidad en las grandes citas musicales.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, y la dirección de Juventud del Gobierno de Canarias colaboran con la Cadena SER-Radio Club Tenerife para la celebración de la vigésimo primera edición del Festival Tenerife 40 Pop, una iniciativa que congregará a los mejores artistas nacionales e internacionales en el entorno de la plaza de España.

El acto fue presentado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez; y la directora regional de Canarias en Prisa Radio, Lourdes Santana.

Carlos Alonso señaló la importancia de este evento “que se ha convertido en una cita tradicional para Santa Cruz” y destacó que “seis de las bandas que tocarán han salido del programa Click and Roll que puso en marcha el Cabildo hace varios años a través del área de Cultura. Es una apuesta por el talento tinerfeño y canario y va dando sus frutos”.

Festival Tenerife 40 Pop-Presentación 2015 (2)

Por su parte, José Manuel Bermúdez explicó que “estamos ante un concierto al que asisten varias generaciones de chicharreros, que siempre ha tenido una gran acogida por el público y que ya es un evento clásico dentro de las actividades que forman parte de la programación cultural de la ciudad. Podemos decir que Santa Cruz está de moda, con muchas actividades en los últimos meses, ya sean culturales, deportivas o de otra índole, que generan actividad económica, lo que a su vez se traduce en un aumento del empleo”.

José Téllez aseguró que “la música es uno de los mejores hilos de comunicación con la juventud” y explicó que la iniciativa permitirá a los usuarios del carnet joven “disfrutar de zonas específicas donde podrán conocer a los artistas, así como disfrutar de un recorrido este viernes en la guagua turística de Santa Cruz con algunos de los cantantes y grupos que actuarán en la cita”

Por su parte, Lourdes Santana destacó el esfuerzo realizado por la Cadena SER para poder realizar un evento de estas características, “que permitirá que miles de jóvenes puedan disfrutar en directo de la música que habitualmente escuchan por la radio”. Asimismo, Santana alabó el trabajo de los artistas y grupos canarios “que tienen su espacio en este concierto”.

Difusión

Los organizadores del Tenerife 40 Pop esperan repetir el éxito de convocatoria y difusión de años anteriores, congregando a más de 20.000 seguidores y llegando con su emisión radiofónica a sus 282.000 oyentes de Canarias. Además, después de varias ediciones, el festival volverá a ser cubierto por la TV Canaria y la web nacional de 40 Principales, una de las más visitadas por los jóvenes del país.

Los festivales 40 Pop son un punto de encuentro intergeneracional y la cita de Tenerife se ha convertido en la más longeva del calendario de grandes eventos musicales del Archipiélago, convocando durante este tiempo a más de un millón de canarios que han acudido en alguna de sus ediciones.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad