Sin categorizar

Óscar Izquierdo sustituye a Antonio Plasencia en la presidencia de Fepeco

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- En una reunión de la Junta Directiva de Fepeco que se ha celebrado en la sede de la Federación, Antonio Plasencia ha presentado su dimisión como Presidente de la Patronal. La Junta Directiva ha designado a Óscar Izquierdo como nuevo presidente, que ya estaba desarrollando funciones representativas y actuando como portavoz desde su puesto de director-gerente.

Esta designación fue aprobada por unanimidad, con el fin de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años, que fue muy valorado por los miembros de la Junta, que destacaron la presencia, importancia y significación que ha alcanzado esta organización en el tejido empresarial canario y en la sociedad.

La Junta Directiva de Fepeco ha apostado por la profesionalidad e independencia. Óscar Izquierdo, con una experiencia en la Federación de más de 23 años como director-gerente, asume la presidencia de la patronal en línea con las decisiones que se están adoptando en otras organizaciones empresariales del sector a escala nacional y europea. Como ejemplo se puede citar la presidencia de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, entidad que aglutina a todas las patronales provinciales del Estado, y las presidencias de las organizaciones empresariales de la construcción de Las Palmas, Madrid, Andalucía, Cataluña, Cantabria, Badajoz, Córdoba, etcétera, donde personas independientes, preparadas y de reconocida trayectoria profesional y con experiencia en el ámbito de las patronales, están sustituyendo a empresarios en las presidencias de las organizaciones, con el fin de profesionalizarlas y reconvertirlas a los nuevos tiempos, que exigen solvencia y formación especializada.

De esta forma, las asociaciones empresariales de la construcción en España se adaptan a los nuevos tiempos, pasando de ser entes representativos de estructuras gremiales a conformarse como organizaciones empresariales orientadas a la prestación de servicios y asesoramientos especializados. Además, al tener presidencias ejecutivas, las organizaciones también ganan independencia a la hora de negociar y defender al sector ante las diferentes Administraciones, ya que sus presidentes no se ven condicionados al no tener empresas en activo.

Con este cambio en la presidencia de Fepeco, se busca dar un nuevo impulso a la que es la patronal de los empresarios de la construcción desde hace 38 años, y se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas del sector, aprovechando el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de las últimas décadas.

Óscar Izquierdo insistió en su intención de continuar con el proceso de modernización, labor que se ha logrado desarrollar en los últimos años a pesar de las limitaciones económicas, con el mantenimiento de servicios y el apoyo a los asociados. También reiteró su apuesta por potenciar la Patronal. “En el nuevo contexto social, económico y político de Canarias, es fundamental que los empresarios estén unidos e integrados en organizaciones representativas y fuertes, con capacidad de negociación y decisión ante las Administraciones. Entramos en una nueva etapa, donde es fundamental que el sector de la construcción en su conjunto tenga el reconocimiento y la atención que se merece como motor de la economía canaria. Somos el único sector con capacidad, en estos momentos, de generar con rapidez los muchos puestos de trabajo que demanda nuestra sociedad. Por ello, hago una invitación a todas las empresas del sector para que se integren y participen activamente en nuestra Federación, en esta nueva e ilusionante etapa que ahora comenzamos”, concluyó.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad