Sin categorizar

El ministro de Sanidad dice en Tenerife que no es momento de abrir un debate sobre la eutanasia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.- El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, considera irresponsable abrir un debate “oportunista” sobre una ley de muerte digna tras el fallecimiento este pasado viernes de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad neurodegenerativa irreversible, puesto que entendió que el asunto requiere de una reflexión “mucho más pausada”.

“No me gusta abrir debates oportunistas y mucho menos hacerlo porque uno tiene un interés electoral sobre una situación dramática como la que hemos vivido y en la que hay que ser muy cuidadoso con la situación de los padres y muy respetuoso también con los profesionales”, dijo.

El ministro, acompañado de su homólogo en Industria, José Manuel Soria han visitado el Colegio de Médicos de S/C de Tenerife. Con motivo de esta visita, Alonso ha dictado la conferencia: Sanidad presente y futura: el papel de los profesionales. El presidente del Colegio de Médicos de S/C de Tenerife (COMTF), Rodrigo Martín,  destacó que esta visita quedará enmarcada en la historia de la institución puesto que es la primera vez que un ministro visita la sede colegial de la provincia.

Rodrigo Martín recordó a los representantes ministeriales que el deterioro de los medios, las estructuras y los recursos humanos de la sanidad pública,  ha provocado que la atención sanitaria se vea muy dificultada para la práctica diaria. Por ello creemos que la clave que nos debe conducir a un acertado diagnóstico y a una adecuada orientación terapéutica, pasa por un diálogo abierto y leal entre los profesionales y los responsables de la política sanitaria. Martín añadió que el sector no pierde la esperanza de que ese dialogo sea una realidad próxima.

El ministro tras un repaso de su gestión al frente del Ministerio de Sanidad manifestó su posición sobre la sostenibilidad, “tiene que ser una obsesión de quien gestiona el sistema”. Y añadió, “la sanidad no es gratuita, hay que desterrar esa palabra, es financiado con los impuestos”.

También resaltó que el “pacto por la sanidad es imprescindible, por lo que hay que fomentar el dialogo entre profesionales y gestores. Por otra parte destacó que el acceso de toda la población al Sistema Nacional de Salud tiene  que ser universal de verdad en una cartera de servicios común, como así lo reconoce la Ley de 2011.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad