Sin categorizar

‘El Correíllo La Palma’ viaja a Tarragona

EBFNoticias.- El pasado viernes (2 de octubre), dentro del Programada de Actividades que hace anualmente la SEWSS, Sucursal Española de la World Ship Society, se proyectó en el Salón de Actos del Museo Marítimo de Tarragona, el documental ‘El Correíllo La Palma, Un Centenario en el Mar’, estrenado el pasado 14 de julio en el Cine Víctor. Esta presentación corrió a cargo del secretario de Patronato de la Fundación Correíllo La Palma y miembro de la SEWSS, Sergio Hernández de León, que destacó los objetivos fundamentales de la Fundación, condensados en una total restauración lo antes posible para que este barco, de 1912, pueda realizar la actividad de antaño entre las islas.

Añadió que una de las formas de financiación de toda la obra de restauración, sea la de crear un museo al que se tuviera acceso, hoy es complicado en el Muelle Norte, las personas que lo deseen, especialmente cruceristas que nos visitan , amantes de lo antiguo,  de la restauración y la conservación del Patrimonio Histórico-Artístico-Cultural.

Además de los socios de la SEWSS presentes, con su presidente al frente, Jaime Pons, asistieron entre otros, la directora responsable del Museo, Mercedes Toldrá, Fernando de La Torre, secretario de la Subdelegación de Defensa de Tarragona y Luis Hondedeu, jefe de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno de Tarragona.

DSC_0399

 

Tras la proyección de la película de Alejandro Togores, que cuenta con música de Diego Navarro, se abrió un coloquio para difundir la “toma de conciencia” del respeto por nuestro patrimonio.