Sin categorizar

Un hombre fallece tras caer al mar en San Juan de la Rambla

  EBFNoticias.-  Un hombre ha fallecido después de caer al mar y ser arrastrado por una ola en una playa del norte de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en El Charco de La Laja, en el municipio de San Juan de la Rambla, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que localizaron al afectado sumergido en el mar y lo llevaron hasta la superficie.

Seguidamente un rescatador del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgó de la aeronave e izó al hombre, a quien trasladaron al muelle de Puerto de la Cruz. Previamente, en el trayecto, y tras confirmar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los efectivos del GES le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Así, una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar el fallecimiento del afectado. En el incidente también participaron efectivos de Salvamento Marítimo y de la Policía Local que colaboraron con los recursos.

   Además, agentes de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes