Sin categorizar

La ULL pide modificar el nombre del Grado de Ingenieria tras los fallos judiciales

EBFNoticias.-  La Universidad de La Laguna ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) la modificación del nombre del Grado en Ingeniería de Edificación, cuya denominación había sido recurrida por los Colegios de Ingenieros Industriales en varias universidades españolas y sobre el que pesa, en el caso de la ULL, sentencias firmes por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en pro de la organización profesional.

Esta decisión pondría fin a un largo proceso de desavenencias entre los colegios de ingenieros industriales y las universidades, ya que los primeros no ven con buenos ojos el cambio que se produjo en el proceso de convergencia europea y de modificación del título. Fue a partir de ese momento cuando pasó a denominarse Ingeniería de Edificación a lo que hasta entonces había sido Arquitectura Técnica.

Si bien una resolución del Consejo de Ministros así lo avalaba, el TSJC se pronunció en sentido contrario, danto la razón al colegio profesional. El pasado mes de febrero este tribunal dictó un auto de ejecución de dicha sentencia. Ahora, atendiendo a su cumplimiento y a las reiteradas peticiones del colegio profesional, la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Docencia, ha solicitado la modificación del título, lo que en ningún caso afecta ni a los contenidos del plan de estudios ni al ejercicio o competencias profesionales de los titulados.

El rector de la institución universitaria, Antonio Martinón, se reunió recientemente con la junta directiva del Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife para darles cuenta de la decisión de la universidad, así como para buscar líneas de colaboración con el colegio profesional en los ámbitos de la docencia del Máster de Ingeniería Industrial y de la investigación en este campo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes