Cultura EBF RADIO Música Radio SOCIEDAD

CANCIÓN A QUEMARROPA. Session desde el 55 bar, NYC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Héctor Martín González.- Nueva entrega de Canción a quemarropa y como siempre, en el inicio, una recomendación relacionada con el séptimo cine: Marte ¡Todos esperamos la nueva película de Ridley Scott con Matt Damon!

Para el clásico de nuestra semana, hemos ido a nuestras propias raíces, del año en que se fundaba Canción a quemarropa, 1999 con la gran formación canaria Gato Gótico y su álbum Ahul Fell-Awen y la canción Rap & Raí. Salto a Norteamérica para disfrutar de otros discos que nos llegaban de la mano de la discográfica Posi-tone Records. Por una parte Dave Juárez, con la intervención de grandes músicos como John Escreet y Seamus Blake, del disco ‘Round Red Light’ de 2011, y la canción Serotonina a Doug Webb y su disco Another Scene, de 2013, con el tema Another Step –un estudio del mismo Webb sobre las ideas del gran clásico Giant Steps-.

Caminamos a los ambientes del norte del continente africano y los elaborados rock y desert-blues con el grupo Ezza ¡Todo un placer disfrutar del tema que le da título al álbum, ‘Alkher’.

Una vez transcurrida la primera media hora, afrontamos casi la despedida ya que vamos a disfrutar de una sesión incluida en el último disco del saxofonista Noah Preminger (Foto principal. Autor: J. Katz), grabada en New York. El álbum lleva por título ‘Pivot Live at the 55 bar’ y está registrado, sin trampa ni cartón en el prestigioso local de New York. Escuchamos el tema ‘Fixin’ to die blues’. A Noah le acompañan músicos de la calidad de Jason Palmer a la trompeta, Kim Cass, al bajo y Ian Forman a la batería. En este trabajo se palpa el genuino sabor del directo en un bar de reconocida fama en la escena neoyorkina del jazz.

¡La próxima semana más! ¡Estamos valorando poner otros 30 minutos de la banda de Preminger!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad