Canarias Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD

ENTREVISTA. Sole Giménez: «Estoy a favor de que la música sea como cualquier otro trabajo, que se pueda comprar y vender»

EBFNoticias/Ale Hernández.- Con motivo del inminente concierto que ofrecerá, el domingo 11 de octubre en el Teatro Guimerá, Sole Giménez nos ha concedido una entrevista plagada de su esencia auténtica y sensata.

-Tras 30 años en la música, y habiendo sido un referente de la misma siendo el alma máter de Presuntos Implicados. ¿Te quedan ganas para seguir luchando en ésta jungla que conforma el panorama musical en la actualidad?

-¡Sí! Me quedan muchas ganas y muchas cosas que hacer. Es verdad que la situación es muy complicada pero creo que eso no ha de detenernos, hay que seguir teniendo sueños.

-Seis discos en solitario, en los que has experimentado con el jazz y la canción francesa. Es obvio que lo tuyo son los retos…

-(Risas) La verdad es que no entiendo la música sin cierto porcentaje de riesgo que para mi más que riesgo es un reto.

-¿Cómo encuentras la industria musical en los tiempos que corren? ¿Estás a favor de la descarga online dentro de la legalidad vigente?

-En general el panorama es muy difícil y en España desolador. Aquí apenas queda industria y la que queda esta sostenida por los beneficios de otros artistas en otros países. Muy triste. Las descargas online dentro de la legalidad vigente: son descargas pagando, ¿verdad? Claro que estoy a favor de que la música sea como cualquier otro trabajo, osea que se pueda comprar y vender.

-Observando el panorama de la música en directo y su resurgimiento de una manera colosal. ¿Podríamos afirmar que el CD ha muerto?

-Comparar un concierto en vivo con un formato físico de la música se me hace raro porque creo que son cosas distintas. Por ejemplo, había  muchos más conciertos en los años 90 y fue la década que más CD se vendieron, luego entiendo que no tienen relación. El CD casi ha muerto como formato físico en España y los conciertos pues tampoco están en su mejor momento. Según mi humilde opinión.

-Con el paso del tiempo y de las las vicisitudes de la vida.¿En que aspectos ha cambiado Sole Giménez?

-Espero que en muchos. Me parece que lo más natural es ir cambiando.

-¿Qué estilo musical tiene tu alma?

-Uf… De saberlo, imagino que dependería del día.

-Al caer la noche e irte a dormir. ¿Qué música te ayuda a conciliar el sueño?

-La que está en mi cabeza, supongo que también depende del día.

-De tus cerca de 100 canciones como autora de las mismas. ¿Con cuál de todas ellas te quedas?

-Son muchas “hijas” y todas queridas. Pero por decir alguna: Mi pequeño tesoro, dedicada a mi hija.

-Para componer. ¿El día o la noche?

– Por experiencia, mejor el día.

-¿Un color?

-Blanco, que es la suma de todos.

-¿Una canción?

-She.

-¿Un solista?

-Ella Fitzgerald.

-¿Un grupo musical?

-Radio Futura.

-¿Un sonido?

-El del mar…

Para terminar y reiterando mi agradecimiento por tu atención. ¿Con qué se va a encontrar el público tinerfeño el próximo 11 de octubre en el Teatro Guimerá?

-Con un pianista increible, Iván Melón Lewis y con un repertorio que les emocionará, como a mi, el de el disco, Como Hemos Cambiado.
¡Nos veremos el domingo en el Guimerá! Será un placer.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario