Sin categorizar

La Unidad de Montes inicia la campaña de protección de las pardelas en Anaga

Elblogoferoz.- Los integrantes de la unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzarán en octubre la campaña anual para proteger a la pardela cenicienta en la zona de Anaga. La iniciativa cuenta con dos grandes acciones, como son el rescate de muchas de las crías de esta especie de ave protegida que se desorientan en su primer vuelo debido, casi siempre, a la contaminación lumínica, y ofrecer charlas e información a la población de Anaga y, con especial interés, a los escolares de la zona.

El año pasado los integrantes de la unidad de Montes rescataron a un total de 25 pollos de pardelas entre los meses de octubre y noviembre, de todos ellos se realizó la suelta de una docena y el resto tuvieron que ser entregados en el centro de recuperación de fauna dependiente del Cabildo tinerfeño.

Junto a todo ello, los agentes forestales de Anaga solicitan la máxima colaboración de todas aquellas personas que se encuentren con un pollo de pardela desorientado. Para contactar con la unidad de Montes en estos casos disponen existe un teléfono que está operativo entre las 08:30 y las 18:30 horas, y que es el 922 960 377.

La pardela cenicienta es una de las mayores aves marinas de España, una especie que se encuentra amenazada, y que a pesar de vivir en el mar la mayor parte del año, se acerca a la costa para reproducirse. La estimación actual apunta que en Canarias viven en estos momentos unas 30.000 parejas de pardela cenicienta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario