FIRMAS

El bar de Pepe. Catalunya: blanco y en botella. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Los catalanes, en mayoría, han dicho NO al proyecto independentista de Arthur Más y cia. Ya en el año 2012, las elecciones catalanas supusieron otro fracaso para CIU y sus ansias de separarse de España, Más volvió a perder.

La cuestión es peti qui peti separarse del Estado Español y por consiguiente de España, tenga o no el apoyo del pueblo, Arthur Más seguirá adelante con su declaración unilateral de independencia. Por lo menos es su intención otra cosa es que le dejen.

En el 2012 CIU obtuvo 50 escaños en el Parlamento Catalán que sumando los 21 de ER-Cat, lograron gobernar. El total participación fue de un 69,56% del censo electoral; CIU obtuvo el 30,68% mientras que ER-Cat el 13,68% de los votos emitidos, juntos el 44,36% significaba un NO rotundo a las pretensiones del nuevo Napoleón europeo. Más se quedaba sin el quórum suficiente para mandar al carajo a Rajoy y a 40 millones de españolitos camisas sudadas.

Entre los dos no llegaban al mínimo exigido, ni incluyendo el 3,48% de votos a favor de la CUP.

En el 2014 se repitió la historia en el amago de referéndum segregacionista catalán, en esa ocasión, el 9N, el batacazo que se dio el insigne “honorable” fue de órdago y muy señor mío; la participación no llegó al 33 % de los llamados a votar, el resultado fue el siguiente: un 10,07 % votaron SI a un Estado pero NO a la independencia. El NO a ambas cuestiones apenas alcanzó el 4,54 %. El resultado fue el que se esperaba, o sea 1.861.753 votantes dijeron SI a la segregación de España, o sea sólo el 30 % del pueblo catalán con derecho a voto dio la confianza a Más y compañía.

Ahora en el 2015 ha vuelto a repetir la historia, pero esta vez la tiene jodida y bien jodida, 62 escaños, 19 menos que en el 2012 sólo que esta vez necesita del apoyo de la CUP y sus 10 diputados y por lo que se ve le ha salido una mosca cojonera, Baños dice NO a investir a Arthur Más como Presidente de la Generalitat, y reconoce el fracaso del separatismo al no lograr un 55% de los votos emitidos.

El asunto es que no sabremos cuantos votos hubieran ido a parar a la candidatura de Más si se hubiera presentado como Convergencia, de los 62 diputados cuantos corresponden a su partido y cuantos a Oriol Junquera y su ER. Si nos centramos en lo estrictamente electoral “Junts pel si” ha logrado una mayoría minoritaria al no llegar a los 68 diputados que es la cifra que supone la mayoría absoluta pero insuficiente a todas luces para gobernar sin el apoyo de Baños y sus boys.

Todo esto refleja dos cosas fundamentales: Una que el pueblo no quiere la independencia de nada y de nadie, excepto de los ladrones, y dos que el tiempo de Arthur Más se está acabando por no decir que se acabó del todo.

Ahora se podrá ver el amor que siente el honorable Más por su pueblo, por Catalunya, si el problema de Baños y la CUP para que no apoyar a “Junts pel si” es el rechazo a la corrupción personificada en la imagen del delfín de Pujol, con retirarse, con jubilarse políticamente todo estaría resuelto.

500 millones de euros es la cantidad que se dice se ha gastado la Generalitat en todo el proceso independentistas, en gastos electorales, diadas, manifestaciones, publicidad subliminal, gastos de gabinete de imagen, lobby en Bruselas, etc. Son muchos millones que una sociedad arruinada y puteada en sanidad, educación, vivienda, donde un 20% de su pueblo está sumergido en el umbral de la pobreza y un 10% en pobreza severa no puede dilapidar por los actos de un Ayatola que se cree el padre de la patria catalana.

Espero y deseo que la sociedad catalana no se vea desmembrada por las consignas de iluminados cargados de lemas racistas, de sangre distinta, y de oscuras intenciones; en la realidad es que a la sombra de la estelada solo le tienen apego al poder, a la poltrona, al dinero, si no fuera así dimitiría ipso facto y dejaría la entrada a otra persona para trabajar por el pueblo de Catalunya, para todos los catalanes.

Blanco y en botella…

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad