Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Emerge que te emerge. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Aprovecho el primer párrafo de esta semana para hacerme una pregunta, que les traslado a ustedes: ¿nadie en la prensa diaria y con cargos de responsabilidad en publicidad y/o diseño lee o se informa sobre lo que piensan los lectores de las ‘ventanas emergentes’ publicitarias?

ventanas emergentes

Anuncios, hasta tres a la vez, que le saltan al lector cuando entra en la web del periódico y que hay que anular ya que el tiempo de visionado de la pieza publicitaria es muy larga (¡Que se joda el lector; total, en la web no paga!), ventanas laterales que no se van ni a tiros, los mismos anuncios si retrocedes de página, etc., etc.

En resumen, te quitan las ganas de entrar -más de una vez- en la edición online de algunos periódicos de las islas.

Premios Taburiente Diario de Avisos

Mañana es el día. Este miércoles es la presentación en sociedad del músculo mediático del Grupo Plató del Atlántico, que ha querido que la puesta en escena de estos primeros premios Taburiente sea el pistoletazo de salida del encaje de las piezas del puzle que Lucas Fernández ha ido tejiendo, calladita la boca, en los últimos meses.

Habrá que estar atento a los discursos; sobre todo al de Lucas.

Ya se los contaré el martes que viene porque por allí estaré.

 Poromoción Diario de Avisos y Binter

Un viajito y tal. Nueva promoción, de las interesantes, con Diario de Avisos y Canariasviaja.com, que regala un viaje de cuatro días a la Isla de Sal con avión y en un hotel de cinco estrellas.

Para saber más:

https://www.canariasviaja.com/info/sorteo/sal/

Antonio Herrero Vázquez

Antonio Herrero, la cajita del turrón. Está de moda la crónica negra. La verdad es que nunca ha dejado de estarlo. Los que peinen canas recordarán el periódico semanal El Caso. Ahí empezó la afición en España.

Por esta tierra, un experto-experto en temas de sucesos, policiales, beneméritos y judiciales es Antonio Herrero Vázquez, periodista de La Opinión de Tenerife y el hombre, periodísticamente, más odiado por las exclusivas que saca y lo documentadas que están.

En la foto, charlando con Manuel Artiles en un programa de noche la pasada semana. Por cierto, una importante radio tinerfeña va a hacer un programa semanal, de unos 20 minutos de duración, hablando con Antonio de sucesos y esas cosas.

Y hasta ahí me dejan leer no sea que chafe la exclusiva.

Revista Con Estilo

Seguimos hablando de revistas. Propias, como la portada de la que está sobre estas líneas, y que corresponde a la revista Con Estilo, del periódico La Provincia.

Bajo la tutela de Micky Ayala, tiene un encuentro con los lectores el primer jueves de cada mes, para llevarles temas de actualidad y entrevistas con personajes populares (en esta portada posa el pívot del Herbalife Gran Canaria de baloncesto, Sitapha Savané).

Salvador, Agustín y Juan

Salvador, Agustín y Juan.

Cambios en la APTF. Leyendo el blog de José Luis Zurita, me entero de cambios en la Asociación de la Prensa de Tenerife:

«El carnet de conducir sigue siendo asignatura pendiente, al igual que la de los periodistas Juan Galarza y Salvador García Llanos, que usan transporte público o calientan el asiento del copiloto. Además, este último, que fuera, entre muchas otras faenas, primer edil de Puerto de la Cruz, director del Gabinete de Jerónimo Saavedra cuando portaba las carteras de Educación y Administraciones Públicas con Felipe González y delegado del Gobierno en Canarias, sucederá, así parece, al primero, al frente de la Asociación de la Prensa de Tenerife. Juan es responsable de Comunicación del alcalde José Manuel Bermúdez, que no para la pata. Y la vida, lógico, no le da para más. Merece un descanso al frente de la APT tras una notoria gestión. A Salvador le acompañará como número dos, así parece, Agustín Gajate, que antes llevaba la prensa de CajaCanarias y ahora, reciclado, se ocupa de otros menesteres en La Caixa. O sea, la misma entidad pero no. Ya me entienden. Con Juan, Salvador y Agustín me fumaría otro purito palmero…»

LA 10

La 10 se une a Gestiona Radio. La nota de prensa oficial dice que «La Diez Radio [ex Onda CIT Radio] de Santa Cruz de Tenerife ha llegado a un acuerdo de asociación con la cadena nacional de radio Gestiona Radio, con sede en Madrid y que en la actualidad emite en todo el territorio nacional, por el que la programación de la compañía de ámbito nacional emitirá su programación a través de los centro emisores de La Diez. Este acuerdo, al que se llegó el pasado viernes día 25 de este mes, implica asimismo que los programas más destacados de La Diez Radio se seguirán escuchando en el mismo horario que hasta ahora, aunque a partir de este momento también se dispondrá de lo más destacado de Gestiona Radio para ofrecer a los oyentes los mejores contenidos posibles de la información local, nacional e internacional».

Luis Fumero

Luis Fumero. Al final se queda. Tras llamadas de algunos de sus oyentes más fieles y más de un cliente que otro, Luis ha decidido reconsiderar su marcha de La 10 Radio y pospone la decisión unos meses.

La programación deportiva, ahora con el apoyo de Gestiona Radio, está asegurada.

El Dia Aplus

Radio El Día se automatiza con AEQ Audioplus. La revista Panorama Audiovisual ha dedicado una noticia a la automatización de Radio El Día:

«La solución de AEQ permitirá a Radio El Día trabajar de forma rápida, con seguridad y entrelazando las herramientas del sistema para grabaciones, ediciones y automatización de programas, sin necesidad presencial de un técnico. La emisora tinerfeña Radio El Día, tras catorce años trabajando con el sistema Mar4Win de AEQ, ha optado ahora por instalar la nueva solución Audioplus. Su emisión consta en este momento de trece horas de programación local, con una huella de cobertura insular para la isla de Tenerife. Sus instalaciones constan de control-locutorio, dos autocontroles y una cabina. Magdalena Yanes, jefa del departamento técnico en radio El Día, reconoce que ‘la necesidad de mantener un ritmo de trabajo eficaz y seguro para cubrir tantas horas de emisión nos han llevado a tomar la decisión de entre otros muchos del mercado, apostar por AEQ AudioPLUS, ya que sus prestaciones se adecuan totalmente a nuestras necesidades de parrilla, donde se incluyen informativos, magazines, transmisiones deportivas, programas en exteriores, programación grabada y emisión de listas musicales'».

Para saber más:

http://www.panoramaaudiovisual.com/2015/09/22/radio-el-dia-automatiza-su-emision-con-aeq-audioplus/

Miguel Martin

Miguel Martín, latino. En otra vida, cuando empecé a hacer cosas en la radio de Antena 3, en la calle Villalba Hervás, por allí ya estaba haciendo directo cada día Miguel Martín. Fácilmente puede llevar haciendo un programa de música latina cerca de 30 años, si no más.

Me quito el sombrero ante este hombre.

Miguel Martín -«Gallo que no repite no es gallo», su frase para cerrar programas- presenta en Mega Latina ‘Guantanamera’, un programa con más de 15 años de historia en La Mega. De lunes a jueves, de 20:00 a 21:00 horas.

Joaquín Hernández

Joaquín Hernández.

Y Quino cogió su fusil. Esta ‘mosca cojonera’ (con perdón y con cariño) promueve «un cierre corporativo de cinco minutos de duración de todas las emisoras de radio en Canarias, un  silencio de 5 minutos de duración a la misma hora y el mismo día de todas las emisoras en Canarias como rasgo de solidaridad con las emisoras de radio injustamente castigadas, hostigadas por el Gobierno de Canarias con multas millonarias que a nadie se le escapa que lo que intentan conseguir es acallar la voz de gente que denuncian, informando con valentía y democracia, lo que ocurre en nuestra comunidad».

Radios Canarias

¿Por dónde? El Gobierno de Canarias y la Viceconsejería de la cosa de los medios siguen barajando por dónde meter el cuchillo para re-re-regularizar el dial radiofónico. Mientras, algunos listos siguen colonizando las frecuencias y algunas emisoras sin licencia tienen 12 antenas funcionando, solo en la isla de Tenerife.

Me temo que al final van a tener que mandar a los GEOS. No hay otra.

 Manuel Artiles

Manolo, fiesta y nuevos programas. Ya les dije la semana pasada que Artiles está preparando la fiesta del décimo aniversario de la tele. Me han chivado que esa noche, entre las novedades, se presentará los nuevos programas de la factoría Onda CIT/La 10/Onda CIT Televisión.

Al menos y por ahora, dos personas de La 10 tendrán programa propio.

Canal 4 en la cercanía

Nueva promoción de Canal 4 Televisión. La gente de esta tele con sede sureña se ha trabajado esta promoción.

Me fui

Un digital (cultural) que ‘chapa’. Ya han puesto las cargas de profundidad y muy pronto un proyecto cultural online va a morir de inanición. Muchas gracias por los buenos ratos vividos.

 

Se acabó. La semana que viene más. Gracias.

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad