Sin categorizar

El caso de Las Teresitas sentará en el banquillo a Zerolo, Parejo, Fresco y García Gómez

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El denominado caso Las Teresitas vuelve a ser noticia diez años de instrucción. Según informa la Cadena SER, la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado la apertura de juicio oral atendiendo a las peticiones de la Fiscalía y acusación particular, al considerar que los “hechos de este procedimiento revisten las características de delito (…) y que las actuaciones ofrecen méritos suficientes para exigir responsabilidad a determinadas personas que se concretan en la acusación”.

El juicio, cuya primera sesión se prevé el mes de enero de 2016, cuenta con 13 imputados, encabezados por el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y ex cargos públicos, como el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y los ediles del PSOE, Emilio Fresco y del PP, José Emilio García Gómez. Para cada uno de ellos se solicitan 8 años de cárcel y 18 de inhabilitación por los presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Además, según recoge la cadena radiofónica, en la causa se encuentran imputados los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González junto con sus hijos, Pedro González y Carlos Plasencia, respectivamente. Para ellos se piden siete años de prisión y nueve de inhabilitación, pero además, por el supuesto delito de malversación de caudales públicos, también se solicitan diecisiete años de inhabilitación para el ejercicio de actividades empresariales relacionadas con las actuaciones urbanísticas.

Y por último, figuran como imputados en la causa el exgerente de Urbanismo José Tomás Martín y el exsecretario de Urbanismo, Víctor Reyes, a quienes se les piden veintitrés años y medio de inhabilitación y seis de prisión. En el último escalón aparecen el exsecretario del Ayuntamiento José Eugenio Zárate, el exinterventor municipal Antonio Messía y el exinterventor de Urbanismo José Luis Roca. Para cada uno de ellos se piden cinco años de prisión y diecinueve años y medio de inhabilitación.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad