Sin categorizar

Ópera de Tenerife encarga la dirección de una nueva obra familiar para la temporada

Elblogoferoz.- El director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo, José Luis Rivero, se reunió recientemente con la directora de escena de la ópera familiar Rinaldo, Stefania Panighini, quien le presentó los bocetos que ha desarrollado sobre el encargo efectuado por Ópera de Tenerife para representar esta obra dentro de la presente temporada, en un acto en el que también estuvo presente el coordinador artístico de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante.

Rivero valoró el trabajo realizado por Panighini y destacó que “hemos apostado más en este temporada porque la ópera familiar fuera una propuesta de música barroca y en este caso Rinaldo está vinculada al mundo caballeresco, con batallas, espíritus mágicos, hechiceras y un cuento de amor, todo ello con arias de una belleza espectacular”.

El responsable insular de Cultura destaca que esta ópera familiar es una nueva producción de Auditorio de Tenerife y resalta la apuesta que se está haciendo a favor de las contrataciones de mujeres como directoras de escena, un puesto que tradicionalmente ha estado ocupado por hombres. “La escenografía de tres producciones de este año de Auditorio de Tenerife cuenta con tres mujeres al frente: Silvia Paoli en Bodas de Fígaro, Giorgia Guerra en Werther y Stefania Panighini en Rinaldo”.

Rivero subraya el hecho de que, al tratarse de una producción propia, se realizará con recursos industriales del sector cultural de la isla y también permitirá conocer el talento de jóvenes cantantes en una obra que mantiene una relación de público infantil-familiar.

Stefania Panighini está realizando el segundo encargo que recibe dentro de la temporada de Ópera de Tenerife, tras haber estado al frente de la dirección escénica en Hansel y Gretel. Estudió en la Academia Nacional de Arte Dramático de Roma y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín con Paolo Ciaffi Ricagno y también se graduó en Musicología con Ernesto Napolitano en la Universidad de Turín. Hace diez años comenzó a trabajar como asistente en la dirección de escena con David Alagna, Paul Emil Fourny, Gianni Marras, Francesco Micheli y Rosetta Cucchi.

Panighini ha dirigido, entre otros, los títulos Così fan tutte, Mirra Show Reel, Le nozze di Figaro, Color de Buenos Aires, Falstaff, Histoire d´un soldat, Peter and the Wolf, Der Schauspieldirektor, Dido & Aeneas, Gianni Schicchi, Suor Angelica, Lulu, Rigoletto, Il segreto di Susanna e Procedura Penale.

La representación de Rinaldo, la ópera más famosa de Häendel, será el 23 y 24 de abril de 2016 y las entradas ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario