Sin categorizar

Los sindicatos exigen a Educación que resuelva el «complicado» inicio de curso

Elblogoferoz.– Todos los sindicatos con representación en la enseñanza de Canarias se reunirán el próximo el miércoles, 30 de septiembre, con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, a quien trasladará sus inquietudes ante el complicado inicio de curso que se está produciendo y sus propuestas de mejora para desarrollar durante la legislatura.

En este sentido, la central Anpe informa de que instará a Monzón y su equipo a resolver uno de los problemas que más malestar está generando en estos momentos en los centros educativos: la fallida recolocación de muchos docentes.

El proceso de postadjudicación de destinos, que se realiza en septiembre, consiste en recolocar a docentes que obtuvieron destinos que no cumplían sus expectativas (motivos de salud, familiares,…). El papel de la Consejería es fundamental: debe encargarse de la mediación facilitando el intercambio de puestos entre profesionales y la adecuación de los destino en base a la normativa vigente.  Hasta la fecha han hecho el esfuerzo de reubicar a algunos docentes, sin embargo, el departamento educativo no ha priorizado este asunto, quedando aún muchos casos por solucionar. Para muchos profesores esta es la gota que colma el vaso: al aumento de la jornada laboral y la excesiva carga burocrática se une esta sensación de olvido.

El sindicato con más representación en la escuela pública de Canarias considera que abordar el inicio de curso es un asunto complejo para un equipo que acaba de llegar, pero, por ese mismo motivo, considera que no se puede dilatar más la convocatoria de la Mesa Sectorial. “Lo lógico es que escuchen a los sindicatos, porque tenemos mucho que aportar y podremos ayudar planteando propuestas que mejoren las actuales circunstancias”, se ofrece Pedro Crespo, presidente de Anpe Canarias.

Además, el sindicato recuerda que aunque la consejera ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de diálogo aún no se ha materializado en una convocatoria oficial de Mesa Sectorial. “Es prioritario que lo haga y que plantee un calendario para que los docentes comiencen a recuperen los derechos que perdieron con las medidas impuestas en las últimas legislaturas”, concluye Crespo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario