Sin categorizar

Cae una red, con extensión en Tenerife, dedicada a asaltar comercios y joyerías

Elblogoferoz/ Agencias.- Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife, adscritos al Grupo de Patrimonio 1, conjuntamente con el Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, han desarticulado una organización especializada en asaltar comercios y joyerías que operaba en diferentes puntos de España.

Según informa la Dirección General de la Policía, los arrestados utilizaban un soplete de gran potencia para fundir la puerta de acceso a los locales donde pretendían robar, así como con conocimientos específicos para el manejo de estas herramientas.

En este sentido, en una joyería de Arona (Tenerife) se apoderaron de joyas y diamantes valorados en más de 280.000 euros, mientras que los agentes lograron frustrar el asalto a otra joyería de la capital murciana cuando pillaron ‘in fraganti’ a los cuatro asaltantes justo en el momento en el que se disponían a practicar un butrón.

En la operación han sido detenidas cuatro personas en Tenerife y otras cuatro en la Región de Murcia, integradas en esta trama que contaba con informadores y colaboradores en todo el territorio nacional.

Por su parte, las investigaciones se iniciaron por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife a principios de 2014 tras un intento de robo perpetrado en las oficinas de una discoteca de Arona.

En esa ocasión los autores no consiguieron sustraer nada debido a que el establecimiento contaba con fuertes medidas de seguridad, pero el ‘modus operandi’ empleado puso en alerta a los investigadores, puesto que habían cortado la puerta de acceso al local mediante la fundición del metal con una herramienta tipo soplete.

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en los hechos. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario