Sin categorizar

Santa Cruz defiende su patrimonio histórico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobará el próximo viernes una moción institucional en defensa del patrimonio histórico de la ciudad, después del acuerdo alcanzado ayer por  todos los grupos con representación municipal en la Junta de Portavoces.

La moción  parte de la base de que “el patrimonio histórico supone una oportunidad para crear empleo y riqueza, tanto en su rehabilitación, restauración y conservación, como en todos los aprovechamientos propios de una ciudad, incluyendo el turístico”.

En esa dirección, el Ayuntamiento reitera su compromiso “con los conjuntos históricos, que deben ser rehabilitados para volver a ser ciudad, y no como meros parques temáticos o escaparates, con un desarrollo equilibrado entre los usos residencial, turístico, comercial o de ocio”.

“El Ayuntamiento –recoge la moción en otros de sus puntos- apuesta por la recuperación de los cascos históricos, siendo un proceso de máxima cooperación y coordinación entre la iniciativa pública y la privada”.

Para la rehabilitación y revitalización de los conjuntos históricos, la Corporación municipal se compromete a aplicar políticas incentivadoras a los proyectos presentados por la iniciativa privada a tal fin, y a fomentar la participación ciudadana como “pieza fundamental” en el proceso para revitalizar los casos históricos.

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Yolanda Moliné y consensuada por los grupos políticos, indica que el Ayuntamiento “activará instrumentos de participación en materias de restauración, rehabilitación y revitalización de nuestro patrimonio, haciendo partícipes a las universidades y, en general, centros docentes, así como cualesquiera entidades o colectivos relacionados con estas materias”.

La iniciativa da respuesta a la solicitud formulada por la asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Cruz de Tenerife, quien conminó a los grupos políticos a suscribir una declaración de intenciones al respecto, declaración que ha tomado ahora forma de moción institucional.

Uno de los argumentos que justifican la presentación de la propuesta es que el patrimonio histórico de Santa Cruz de Tenerife “debe ser algo que nos una a todos, y debe quedar al margen de ideologías políticas”.

La moción señala que el patrimonio histórico es una cuestión de interés general, en tanto supone la “expresión palpable de nuestras memorias y vivencias”. El patrimonio “nos arraiga, nos enraíza y nos recuerda continuamente quiénes somos y el esfuerzo y trabajo que hagamos por preservarlo hablará de quiénes éramos a las nuevas generaciones”.

En esa dirección, el Ayuntamiento “apuesta por que los ciudadanos presentes y futuros tengan el derecho a disfrutar de la belleza, los usos y valores del patrimonio histórico de la ciudad, y sus habitantes actuales el deber de permitir que las generaciones venideras puedan conocerlo y disfrutarlo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad