Sin categorizar

Los alumnos se rebelan contra la idea de privatizar el parking de la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Privatizar el parking para los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) o modificar los horarios lectivos son algunas de las medidas que baraja la institución académica y el Cabildo insular para intentar paliar las retenciones de tráfico que se forman a primera hora en la autopista del Norte (TF-5). No obstante, los alumnos no están dispuestos a aceptar, al considerar que un retraso en la hora de entrada en el el turno de mañana “supondría también en la entrada de los alumnos del turno de tarde, lo que demoraría la salida de estos últimos hasta bien entrada la noche”, aseguró en un comunicado de prensa la Asociación Canaria de Estudiantes.

Los estudiantes también rechazan pagar por aparcar, una medida «coercitiva que supone privatizar el aparcamiento de la Universidad”. “Las acciones tienen que pasar necesariamente por subvencionar más el transporte público y mejorar el servicio”, afirmó en el texto Yeray Ortiz, representante estudiantil en la ULL. Además, añadió que “los estudiantes no vamos a aceptar que se modifique el horario de la universidad por los motivos ya expuestos o que se privatice el párking”.

Aunque las medidas puestas encima de la mesa por el Cabildo tinerfeño ya se plantearon a finales del curso pasado, ahora con el inicio del nuevo periodo, que coincide con el comienzo de nuevo rector, el Gobierno insular a vuelto a negociar estas propuestas. A su juicio, el pago por determinados usos del aparcamiento o el premiar a los vehículos con alta ocupación podría contribuir a la reducción de coches que a diario se trasladan desde el norte al área metropolitana, contribuyendo así a paliar en cierta medida las continuas colas que se producen en esta vía.

Esta es una de las acciones planteadas, aunque también se han llevado a cabo otros trabajos con este fin como puede ser la reordenación de algunos enlaces en la vía, en concreto en la zona entre la salida de Lora y Tamayo y Guajara.

Además, con el fin de buscar otras alternativas, la Corporación insular ha encargado un estudio más amplio de demanda del tráfico para determinar que acciones serían las más oportunas, tales como un carril bus o la ampliación de la autopista.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad