Sin categorizar

Javier de la Rosa muestra en TEA ‘Aedificator’, sus reflexiones urbanas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El director de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo, José Luis Rivero, presentó en TEA Tenerife Espacio de las Artes, la propuesta Aedificator. Reflexiones sobre lo urbano, realizada por el artista Javier de la Rosa. Este trabajo, que está integrado en la quinta temporada de Área 60 en el centro de arte contemporáneo del Cabildo, se podrá visitar hasta el 13 de diciembre, de martes de domingo, de 10,00 a 20,00 horas.

En Aedificator. Reflexiones sobre lo urbano, Javier de la Rosa interviene en Área 60 con una de sus piezas, poniendo el punto de mira en parámetros que afectan de forma directa al sujeto desde una perspectiva social. Para ello se vale del uso del lenguaje del material empleado en sus últimas obras -materiales precarios pero al mismo tiempo con una fuerte carga simbólica-, con los cuales realiza una particular observación sobre el sujeto y el espacio en el cual se desenvuelve.

José Luis Rivero destacó en su intervención que “el Cabildo, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, ha puesto en valor a muchos artistas. Hemos aprovechado este ciclo de exposiciones para que se conozca a los artistas emergentes, y ellos le han dado a nuestro espacio un punto de vista diferente”. “Con esta muestra –dijo- cerramos el proyecto expositivo Locus Amoenus”, y anunció que han recibido 8 solicitudes para la nueva edición de Área 60, y que antes del 10 de octubre se conocerá a los elegidos.

Por su parte, la conservadora de las exposiciones temporales, Yolanda Peralta; hizo especial hincapié en “cómo interactúa las propuestas de los autores de Área 60 con el espacio que ocupan en TEA Tenerife Espacio de las Artes”. Y el autor, Javier de la Rosa, indicó que su exposición, hecha con cajas de cartón, “es un reflejo de cómo surgen las ciudades. El laberinto invita a la geste a moverse en los espacios caóticos. Es una reflexión sobre las ciudades”.

Javier de la Rosa (Tenerife, 1991) posee el Grado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha participado en el Espacio El Solar con la muestra individual Derivas radiantes. Asimismo ha formado parte de exposiciones colectivas, como la muestra Frágil-equilibrio en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Centro de Arte La Recova.

La participación de Javier de la Rosa en Área 60 ha sido escogida por los comisarios Bea Padrón e Israel Reyes, autores del ciclo expositivo Locus Amoenus, que finaliza con esta propuesta. Este ciclo se ha gestado con el objetivo de generar dentro de TEA un lugar de reflexión; un espacio donde converjan distintos puntos de vista sobre diversos aspectos de la realidad existente. El presente ciclo expositivo ha reunido propuestas artísticas capaces de introducir conceptos propios de lo coetáneo; bien sea, modificando la perspectiva habitual del espectador, alterando la orografía de la sala o introduciendo elementos que aluden a una situación exterior a la misma.

Bea Padrón (El Hierro, 1986), es graduada en Historia del Arte por la Universitat de València y se encuentra finalizando un Grado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Interesada en el ámbito del comisariado, se ha formado a partir de numerosos seminarios, cursos y conferencias relacionadas con la museografía y el desarrollo de proyectos expositivos; además de haber sido beneficiaria de una beca de prácticas de empresa durante un año en la Galería Valle Ortí. Compagina la actividad de historiadora del arte con la de artista, formando parte en diversas exposiciones colectivas, así como en la reciente muestra individual celebrada en la Sala de Exposiciones La Caixa. Forma parte del grupo de artistas visuales Colectivo, con el cual participa como ponente en Pensarte.

Israel Reyes (Tenerife, 1994), actualmente está concluyendo los estudios de Grado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Compagina su actividad como artista, con el comisariado y la teorización artística. Asimismo, ha asistido a cursos y seminarios como el impartido por Jannis Kounellis en la Sala de arte Los Lavaderos, en Santa Cruz de Tenerife. En el desarrollo de su actividad artística, se interesa por la investigación en el campo de la fotografía, además de la relación existente entre la obra de arte y el espectador. Entre sus ámbitos de creación, se encuentran la investigación sobre la relación de la obra de arte y el espectador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad