Sin categorizar

UPyD denuncia el nulo interés del Gobierno hacia La Gomera

Elblogoferoz.-  El coordinador de UPyD en Canarias, Antonio de la Guardia, ha denunciado en el día la situación de abandono institucional hacia la isla de La Gomera por parte del Gobierno canario. Las mejoras del muelle de San Sebastián, el centro de ocio para mayores o un plan de empleo específico para la isla se han limitado a ser simples promesas electorales que nunca han tenido reflejo en la realidad de La Gomera.

“Nos preocupa especialmente el alto índice de desempleo en la isla, que ronda actualmente el 12% de la población y que está provocando que familias enteras se vean obligadas a abandonar su tierra para desplazarse a las “islas mayores”, especialmente a Tenerife», asegura De La Guardia.

Todas estas cuestiones, y muchas más que hay en cada casa, en cada rincón de La Gomera, ponen en cuestión esas promesas que los políticos hacen a los ciudadanos y no con el objetivo de cumplirlos sino con el de conseguir un voto para llegar al poder y olvidarse o pasar por encima de aquellas esperanzas que los gomeros, sus votantes, pusieron en ellos.

“No existen canarios de primera y de segunda, y las mal llamadas “islas menores” merecen el mismo respeto y la misma atención por parte de las Instituciones, especialmente por parte del Gobierno, cuyo presidente en su discurso de toma de posesión prometió una serie de acciones encaminadas a atender las necesidades más acuciantes de esta isla”, concluye el Coordinador de UPyD en Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario