SOCIEDAD Sucesos

Detenidos los presuntos autores del robo en la casa del kamikaze de la TF-1

Elblogoferoz.- La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, a través de agentes adscritos al área de investigación, han detenido a J. C. C. H. de 45 años de edad, vecino de El Porís de Abona y A.D.D. de 35 años de edad, vecino de San Isidro, Granadilla de Abona, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio (receptación). Las detenciones fueron llevadas a cabo el día 10 y 14 de septiembre y el robo inicial había tenido lugar en el domicilio de una persona que falleció en un accidente de circulación.

El servicio se inició el día 2 de septiembre de 2015 cuando una persona  ponía de manifiesto el robo con fuerza en el interior del domicilio de su hijo recientemente fallecido en un accidente de tráfico ocurrido el día 29 de agosto de 2015 en la TF-1.

Los autores habían forzado el bombín de la puerta de entrada de la vivienda y ésta se encontraba entreabierta apropiándose de diverso material de pesca (cuatro trajes de neopreno, cinco cañas de pesca de barco, un GPS de barco, una sonda de barco, cuatro carretes eléctricos, etc.), además de un ordenador portátil, tres televisores y diversos electrodomésticos de cocina.

Una vez iniciadas las investigaciones un vecino manifestaba que una persona conocida le había ofrecido la venta de diverso material de pesca. Se procede a ponerse en contacto con el conocido del testigo, el cual, muestra una fotografía que le había sido enviada por un vecino de la localidad de San Isidro llamado N. D. P. P. de 37 años de edad, vecino de San Isidro, en la que se puede observar diverso material de pesca situado en el interior de un garaje.

Esta persona es arrestada el mismo día 2 de septiembre de 2015 en la localidad de San Isidro, procediendo su detención como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Continuando las labores de investigación con el objetivo de recuperar los objetos sustraídos, el día 8 de septiembre de 2015 tras diversas gestiones, se localizan varios enseres de pesca  robados (7 cañas de pescar de altura con sus respectivos carretes, dos fusiles de pesca, 2 carretes eléctricos de pesca, 4 neoprenos, una sonda de pesca, un gps de barco y diversos aparejos de pesca, siendo valorado dicho material en aproximadamente 5000 euros. Estos se encontraban en poder de los arrestados quienes fueron detenidos el día 10 y 14 de septiembre respectivamente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario