Sin categorizar

Binter incorpora a la flota su primer avión ATR-600

Elblogoferoz/Efe.- La aerolínea canaria Binter incorpora a la flota su primer avión ATR-600. La compañía aérea ha recibido hoy en en Toulouse (Francia) el primero de los doce nuevos aviones de este modelo, que pasarán a formar parte en los próximos tres años de la flota que opera las conexiones interinsulares en las Islas Canarias y que darán relevo a otros tantos ATR-500.

Para la recepción de la nave, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez, se han traslado junto al resto de la comisión ejecutiva de la aerolínea canaria a la sede del consorcio aeronáutico italo-francés ATR en Toulouse, acompañados por el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González.

Las nuevas aeronaves han sido encargadas a través de dos contratos distintos que fueron firmados en el año 2014 y principios de 2015 y que van a permitir la incorporación de forma paulatina de los aviones a la flota.

El primer pedido de seis aviones será entregado por la empresa líder mundial en el transporte regional entre este año y el próximo, mientras que las otras seis naves llegarán a Canarias cuando finalice su construcción, prevista durante 2017 y 2018.

Esta operación de renovación de flota conllevará un esfuerzo inversor de unos 250 millones de euros, que, según Pedro Agustín del Castillo, deben afrontar «con el fin de mantener e incluso mejorar los estándares de calidad en el transporte interinsular y en las rutas internacionales que Binter operaba con estos aviones», atendiendo así a su «compromiso» con Canarias.

Además de la mejoría de la experiencia de vuelo que permite al pasajero el nuevo modelo ATR-600, Del Castillo ha destacado de estas aeronaves su mayor ecología en las rutas regionales gracias a un menor consumo de combustible, ya que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y el impacto en el medio natural canario.

Por su parte, el consejero delegado de ATR, Patrick de Castelbajac, ha resaltado que los aparatos ATR-600 poseen unas «extraordinarias prestaciones» tanto en las rutas cortas, como las interinsulares, como en pistas de aterrizaje cortas y pequeñas, por lo que constituyen una aeronave perfecta para «garantizar la conexión aérea en los archipiélagos».

De Castelbajac ha añadido que durante muchos años los aviones ATR se han forjado «una sólida reputación por sus operaciones interinsulares» y ha afirmado que a su compañía le «honra que un socio duradero como Binter» incorpore a su flota las aeronaves ATR-600 y sus «numerosas cualidades».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario