Sin categorizar

El ‘caso Varadero’ sienta en el banquillo a los principales acusados de prevaricación

Elblogoferoz/Foto: Mírame TV.- Este pasado lunes comenzó el juicio del llamado ‘caso Varadero’, en el que los principales imputados han sido citados a declarar tras dar el visto bueno a una urbanización de casi mil viviendas en una zona reservada por su valor ambiental dentro del Plan Insular del Territorio (PIOT).

Los principales implicados son el ex alcalde de El Rosario Macario Benítez; la ex concejal de Urbanismo y ex consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, además de otras cinco personas, deberán comparecer en las tres sesiones previstas por los tribunales, acusados de un presunto de prevaricación.

Según informa Mírame TV, la ausencia de informes preceptivos, el fax que paralizó el expediente en la Cotmac y el dictamen favorable de la secretaria han marcado, hasta ahora, la vista judicial del ‘caso’. Este martes continúa con la declaración de 19 testigos y finalizará, si se cumplen los tiempos marcados, este miércoles con la lectura de las conclusiones de las partes.

La Fiscalía pide ocho años de inhabilitación especial para cargo y empleo público por un delito de prevaricación a Macario Benítez, Ana Lupe Mora y María Anita Alonso; mientras que la acusación popular pide diez años de inhabilitación para las siete personas que hoy tomaron asiento en el banquillo del Juzgado de lo Penal Número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario