Sin categorizar

Tenerife impulsa la constitución del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste han mantenido un encuentro recientemente para impulsar la creación del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera. Este órgano será el encargado de coordinar la gestión entre las diferentes administraciones sobre los aspectos medioambientales y de desarrollo socioeconómico en el ámbito de la Reserva de la Biosfera y facilitará la participación ciudadana y de los agentes sociales y colectivos medioambientales.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena; los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, respectivamente; así como técnicos del ayuntamiento de Tegueste.

Durante el encuentro se analizó el borrador para la constitución del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera, así como la necesidad de actualizar el Plan Rector del Parque Rural de Anaga y establecer un diseño de actuaciones centrado en la población y en la conservación de este espacio.

Carlos Alonso señala que “tal y como dije el día que Anaga fue declarada como reserva de la biosfera, lejos de acabar un proceso, comenzaba uno nuevo, que es trabajar para que este espacio mejore de forma sustancial, tanto para las personas que lo habitan como para los miles de visitantes. Estamos trabajando para poner en marcha el Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera, en el que los vecinos y agentes sociales desempeñarán un importante papel. El objetivo es constituirlo lo antes posible para poner desarrollar el plan de acción”.

Por su parte, José Antonio Valbuena asegura que “hemos tenido varias reuniones para coordinar la puesta en marcha del Consejo Rector y ya estamos trabajando desde la Oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga para mejorar el saneamiento de algunos núcleos, que es algo que demandan los vecinos”.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “las tres cuartas partes del territorio de la Reserva de la Biosfera pertenecen al municipio de Santa Cruz, por lo que tendremos un protagonismo especial dentro del Consejo Rector. Tenemos un compromiso con los habitantes de los núcleos poblaciones y vamos a trabajar de forma coordinada para cumplirlo”

José Alberto Díaz explica que “para La Laguna es importante que Anaga sea reserva de la biosfera porque mejorará la calidad de vida de los vecinos. Estamos dando los pasos correctos para que, de forma coordinada, se ponga en marcha el Consejo Rector y establecer una serie de medidas que permitan mejorar este espacio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad