Sin categorizar

El PSOE sigue adelante con la moción de censura en La Frontera aunque se rompa el pacto regional

   Elblogoferoz/ Agencias.- El secretario insular del PSOE herreño, Alpidio Armas, ha asegurado este jueves que siente «mucho» si la moción de censura del PSOE y Unión Frontera en el municipio de Frontera supone la ruptura del Gobierno canario, pero dijo que piensa seguir adelante.

«Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) gobierna en el Cabildo con NC y en Valverde con el PP, así que si que queramos hacerlo nosotros con Unión Frontera es un agravio que puede llevar a la ruptura del Gobierno de Canarias pues lo sentimos mucho», aseveró en declaraciones realizadas en el programa ‘Nada que ver’, de 7.7 Radio, dirigido por José Luis Martín.

Además, dijo tener «muy claro que el PSOE [incluido Ferraz] no va a actuar» contra ellos porque no sería «lógico», pues «cuando vean cómo está la isla verán que no hay ninguna diferencia entre lo que ha hecho AHI y nosotros».

Pero, sostuvo, en el «hipotético caso» de que haya consecuencias orgánicas para los socialistas herreños, «nosotros no especulamos sobre qué nos puede pasar sino que hemos pensado en hacer lo mejor para los ciudadanos».

Para Armas, «CC está construyendo un rosario de agravios» para lanzar al PSOE a la cara «y ésto es un episodio más». «CC tiene un problema, que son las negociaciones de PSOE con NC para concurrir juntos a las elecciones generales. No es Frontera lo que le preocupa a CC. Ésto lo han utilizado para decir que mañana se acaba el mundo y si no se reconduce se rompe el pacto. No creo que se rompa ni va a haber ningún motivo para el castigo», concluyó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario