Sin categorizar

Más de 800 estudiantes tinerfeños se beneficiarán este curso de becas universitarias

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras del Concurso General de Becas para el curso 2015/2016 para alumnos de grado, posgrado y Erasmus, para el que ha previsto una partida presupuestaria de un millón de euros ampliable a dos en función de la demanda.

El presidente insular, Carlos Alonso, ha informado en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de que estas ayudas están destinadas para los alumnos que tienen que estudiar su titulación fuera de la isla y ha detallado que prevén cubrir los gastos de unos 800 estudiantes.

El presidente del Cabildo señaló que la principal novedad para este curso académico será que “el pago se hará de una sola vez y no fraccionado” y aseguró que “estamos trabajando desde el área de Educación para coordinar mejor las becas con las que otorga el Ministerio y la consejería del Gobierno de Canarias, ya que en muchos casos se solapan. Se trata de que las becas sean complementarias y sirvan para cubrir aquellos aspectos que no están contemplados en las otras. Este año se mantendrá el mismo formato, con una cuantía máxima de 5.000 euros, y para cursos estudios que no pueden realizarse en la Isla, pero nuestra intención es mejorar el concurso general de becas para el curso 16-17”.

Alonso también señaló que el Cabildo ofrecerá 200 becas de inmersión lingüística para el estudiante de la ESO para el curso 16-17, lo que permitirá que los jóvenes puedan cursar el primer trimestre en Canadá, Irlanda, Alemania y Francia.

Dentro del área Tenerife 2030, y en el apartado de Innovación, Alonso anunció que el Cabildo ha solicitado las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar diversas actuaciones en materia de administración electrónica y de atención a  la ciudadanía. “Hemos invertido unos 4,1 millones de euros para mejorar la administración electrónica y los centros de atención al ciudadano y esperamos que el FEDER pueda devolvernos el 85 por ciento de lo invertido. Si obtenemos esos 3 millones de euros, podremos invertir en otros proyectos de innovación en los que ya estamos trabajando como el Smart Island”.

En el área de Cultura se aprobaron las bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones a las Escuelas de Música y Danza integradas en la Red Insular para el presente curso por un importe que ronda los 466.000 euros. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre.

En el área de Deportes, que al igual que Cultura se incluye en Tenerife 2030, se aprobó incrementar en 30.000 euros la partida destinada a las subvenciones para los desplazamientos de los clubes, federaciones y deportistas durante 2015, con lo que el montante total asciende a 210.000 euros. De igual, forma se aprobó la licitación de la mejora de la piscina municipal de Icod de los Vinos por un importe de 174.000 euros, aproximadamente.

En el área de Turismo, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 653.000 euros para la prolongación de la mejora de la Avenida de los Pueblos, en Adeje. Carlos Alonso explicó que “en la actualidad se están ejecutando los trabajos para la mejora del espacio público turístico, que suponen una inversión de 1,7 millones de euros, y el proyecto aprobado consiste en la ampliación de las obras hasta la conexión con la autopista en San Eugenio, con mejoras en las aceras, el firme y nueva vegetación”.

Dentro del área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, se aprobó una partida de 62.800 euros para la repavimentación de la avenida Emilio Luque Moreno, en La Orotava. Los trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de las Zonas Comerciales Abiertas.

En el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobaron las bases del XIX Concurso de Mieles: Casa de la Miel de Tenerife. Las categorías en las que se puede participar son multifloral (suaves, medias e intensas) y monoflorarl y el plazo de presentación finaliza el 16 de octubre.

Finalmente, en el área de Juventud, se aprobó una partida de 25.000 euros para la nueva edición de Merkarte, que se desarrollará del 17 de noviembre al 17 de enero de 2016 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (La Laguna). Esta muestra recoge las obras de jóvenes artistas -de 18 a 35 años- residentes en Tenerife y  en ella pueden exponer y vender sus trabajos con un precio que oscila entre los 30 y los 400 euros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario