Sin categorizar

El 58% de los empresarios confía en la Marca España

Elblogoferoz.- Las empresas exportadoras españolas confían en la Marca España y perciben cada vez más su utilidad a la hora de salir a los mercados exteriores. Según los datos del Índice de Confianza en la Marca España 2015, el 58% de las empresas tiene mucha confianza o confianza plena y lo más importante: el 57% afirma que les es útil en su proceso de expansión exterior. El Indicador de Confianza en la Marca España se sitúa en 64,3 puntos sobre 100 y registra un crecimiento de 2,6 puntos respecto al dato de 2014.

El informe, elaborado por el equipo MESIAS, recoge la opinión de 2.600 directivos de empresas exportadoras españolas. El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet yJosé María Cubillo, director del equipo MESIAS, han sido los encargados de presentar ayer el estudio en la sede de la Cámara de España.

Durante la presentación del informe, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha destacado la mejora en la percepción de la Marca España, así como las perspectivas de aumento en el futuro que recoge el informe MESIAS. ParaGarcía-Legaz, la mejora de la realidad económica española es uno de los motivos principales de este incremento.  “Construir una marca de éxito cuesta mucho”, ha subrayado García-Legaz, “por lo que tiene un mérito especial el aumento del valor de la Marca España en tan corto periodo de tiempo, es un éxito indiscutible”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha puesto de manifiesto que los resultados del informe ponen de manifiesto que cada vez los empresarios aprecian más la Marca España como un elemento que les ayuda a mejorar sus perspectivas de negocio. “Este es un dato especialmente relevante”, ha continuado Bonet, “porque las mejores embajadoras de una marca país son las empresas”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario