Sin categorizar

Canarias realiza por primera vez una reconstrucción de suelo pélvico por vía laparoscópica

Elblogoferoz.- La Unidad de Suelo Pélvico del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó a finales del mes de agosto dos técnicas de colposacropexia laparoscópica, llevadas a cabo por profesionales de este departamento en colaboración con la doctora Estefanía Romero, uróloga de la Clínica Cemtro de Madrid.

Se trata de una técnica de reconstrucción del suelo pélvico realizada con material proteico indicada en prolapsos severos. Es la primera vez que se realiza una intervención similar en la provincia de Las Palmas mediante laparoscopia, lo cual permite que la paciente tenga un mejor posoperatorio y se incorpore antes a su vida normal.

Esta nueva técnica, con la que se logran resolver prolapsos genitales, está indicada sobre todo para mujeres jóvenes y sexualmante activas. Su principal ventaja frente a otras intervenciones clásicas es que la sexualidad se conserva mejor  y la posibilidad de que aparezcan complicaciones y dolor tras la operación es mucho menor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario