Sin categorizar

Los Lavaderos acoge una exposición del artista Francisco Bazterrica

Elblogoferoz.– La sala de arte Los Lavaderos acoge una exposición de pinturas y esculturas del artista Francisco Bazterrica. La muestra, que lleva por título ‘Atemporal’, fue inaugurada el pasado jueves y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

En ‘Atemporal’,  Bazterrica nos muestra una retrospectiva que incluye unas 40 obras de arte realizadas en  tres décadas diferentes, desde 1997 a 2015. Con un estilo personal, que abarca incluso el surrealismo mágico con toques ingenuos y esotéricos, sus creaciones nos llevan a lugares que parecen existir más allá del tiempo. Sus marcadas y profundas perspectivas y su paleta viva de tonos pastel muy luminosos invitan al espectador a adentrarse en sus obras, a intervenir directamente en su interpretación con su aportación personal.

El autor transmite con sus pinturas el sentimiento de que siempre hay esperanza para cambiar el medio en el que vivimos y convertirlo en un lugar más acorde con la sensibilidad humana, dejando de lado el consumismo y el materialismo de las últimas décadas. El artista nació en Argentina y vive en Tenerife desde el año 2000. Ha realizado más de 70 exposiciones en Argentina, Uruguay, Venezuela, EEUU y España. Asimismo, ha participado en las ferias internacionales de Arteba (Buenos Aires, Argentina), Fia (Caracas, Venezuela), ArtMiami (EEUU) y ARCO ( Madrid).

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario