Sin categorizar

Arranca ‘Sabores del Norte Junior’ en Tacoronte

Elblogoferoz.- Ilusión y nervios fueron los protagonistas de la primera jornada del concurso de Pequeños Cocineros ‘Sabores del Norte Junior’ que arrancó ayer en el centro infantil Diverlandia de Tacoronte. Un total de veintiún niños y niñas formaron parte de esta primera fase en la que recibieron una masterclass a cargo de Pedro Rodríguez Dios (considerado por la prensa especializada como uno de los mejores cocineros de Canarias y experto en repostería), Luis Perera (maestro pastelero de Harinalia) y Juan Carlos Clemente (reputado chef y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias) para instruir a los niños y niñas sobre cómo decorar y rellenar bizcochos.

A continuación, la organizadora del certamen, Lis Peña, y con la presencia del alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, arrancó el concurso en el que cada uno de los participantes puso a prueba su imaginación. De esta fase, y tras el veredicto del jurado, pasarán a la segunda fase de mañana ocho participantes.

Así, para hoy sábado, 5 de septiembre, Sabores del Norte Junior cambia de escenario para trasladarse hasta la finca temática La Granja Verde de La Orotava. La cita con los ocho concursantes finalistas comenzará a las 10:30, cuando recibirán una charla del nutricionista Alejandro Silvera, de Fuentealta.

A continuación, Juan Carlos Clemente ofrecerá una masterclass de preparación de ensaladas y conocimiento de los productos que los concursantes encontrarán en la huerta de la finca temática. Esta fase el concurso contará con un jurado de excepción como es el propio Clemente, Erlanzt Gorostiza (del equipo Berasategui y chef en el restaurante MB del complejo Abama), e Isabel Alonso, delegada de Eurotoques en Canarias.

Una vez finalizada la jornada de mañana el jurado dará su veredicto y sólo cuatro participantes llegarán a la final del siguiente sábado, 12 de septiembre, en Lidl La Gañanía. A continuación la empresa Koama (patrocinadora del evento) servirá un cóctel a los asistentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario