Sin categorizar

Mitzy Capriles agradece el apoyo de Canarias a su marido, Antonio Ledezma

Elblogoferoz.- Antonio Alarcó, senador por Tenerife y concejal del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, mantuvo una reunión en la Cámara Alta con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, encarcelado desde el 19 de febrero cuando fue detenido por el SEBIN en su oficina en la Torre EXA, ubicada en el municipio Chacao de Caracas, y actualmente en arresto domiciliario.

En la reunión también estuvo igualmente presente Lilian Tintori, activista venezolana de la oposición al gobierno de su país, esposa de uno de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López Mendoza, Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular, quien fue acusado por la Fiscalía y también arrestado por orden judicial.

De la reunión se extrae un “compromiso” de seguir apoyando desde Canarias con esta reunión y otras futuras al más alto nivel, además del interés trasladado por Alarcó a Capriles en relación a la situación de la comunidad canaria en aquel país y en Caracas en particular.

Mitzy Capriles, que acudió a la cita junto a Tintori y una delegación venezolana, siguió desde la tribuna de invitados del Senado la presentación de una moción presentada por el grupo parlamentario del Partido Popular por la libertad de presos políticos en Venezuela, en la que además se pedía al Gobierno de España que expresara su preocupación ante el reiterado uso de la inhabilitación de dirigentes opositores para evitar que se presenten como candidatos a las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El pleno de la Cámara Alta aprobó la moción defendida por Dionisio García Carnero, Portavoz del Grupo popular en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, quien apoyó en persona la candidatura de Antonio Alarcó a las pasadas elecciones locales locales en un acto celebrado en La Laguna. La moción tuvo el contundente apoyo de 235 senadores, con cinco abstenciones desde el Grupo Mixto, personalizadas en Podemos y Amaiur.

Ante la petición del PSOE de que el Gobierno de España mantuviera un diálogo con el Gobierno de Venezuela, Dionisio Carnero respondía que “pedir diálogo al Gobierno de Venezuela es como pedir al lobo que dialogue con los corderos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario