Sin categorizar

La ZEC, clave para generar empleo en el Archipiélago

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, se reunieron hoy con la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, para conocer el balance de gestión de este organismo entre 2012-2014, analizar las perspectivas de futuro y seguir impulsando la colaboración institucional con el objetivo último de sacar el máximo partido de los recursos que ofrece la Zona Especial Canaria como instrumento para generar empleo en Canarias.

En ese sentido, y a pesar de la crisis económica, la presidenta de la ZEC informó de que durante 2012 y 2014, los principales parámetros de la ZEC (empleo, inversión y capital extranjero) han arrojado unos «datos muy positivos, lo que pone manifiesto el carácter anticíclico de esta herramienta, junto al hecho fundamental de que el ahorro fiscal que supone para las empresas el contribuir al 4% en Impuesto sobre Sociedades haya revertido en el incremento del empleo en actividades que contribuyen a diversificar la economía regional».

Barrera mostró la disposición de su departamento para continuar e intensificar la labor de colaboración institucional entre el Gobierno de Canarias y la ZEC, con el propósito de «sacar el máximo partido de esta nueva herramienta mejorada, cuya reforma supone un antes y un después, con el principal objetivo de crear empleo en Canarias y, de colocar al Archipiélago en el lugar que se merece como plataforma internacional de negocio y destino de inversión».

En la misma línea, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó el firme apoyo del Gobierno de Canarias a la Zona Especial Canaria como herramienta para la captación de inversiones internacionales, creación de empresas y generación de empleo.

Ortega añadió que, tras la reforma de los aspectos fiscales del REF que entró en vigor el pasado 1 de enero, «la ZEC alcanzará ahora su máximo potencial para convertirse en un instrumento de gran atractivo como base de negocios hacia el África Occidental». En este sentido, manifestó que la ZEC forma parte esencial del conjunto de medidas que dispone el Gobierno para impulsar y diversificar la economía especialmente en el ámbito de la internacionalización de las Islas.

Tras la reforma aprobada en enero de 2015, la ZEC es ahora un instrumento más potente, y, en opinión de su presidenta, «esto va a tener una repercusión importante tanto para la creación de empleo como para la diversificación económica del Archipiélago». Además precisó que con todas las oportunidades que ofrece Canarias, a las que suma la ZEC como una de las herramientas fiscales más competitivas y con mayores atractivos de Europa, «las Islas tienen una oportunidad única para que inversores perciban a Canarias como una plataforma tecnológica».

Entre 2012-2014, el empleo generado por las empresas que operan en la ZEC registraron un incremento del 35 %. Para el mismo período, la inversión se incrementó un 100 %, es decir, pasó de 200 millones de euros a 400 millones de euros. Además, el capital extranjero ha ascendido en este periodo al 40 %.

Para la presidenta de la ZEC con todas las mejoras introducidas tras la reforma, Canarias tiene en esta ZEC la herramienta fiscal que necesita y, adelantó que esto se constata en la dinámica de los primeros meses de este ejercicio económico, donde ya se ha autorizado la entrada de grandes iniciativas empresariales relacionadas con actividades de reciente incorporación como son las sanitarias y/o terapéuticas, las de reparación de buques y plataformas petrolíferas y los parques temáticos. Al respecto matizó que estas actividades son intensivas en empleo e inversión con lo que redunda en beneficio de la economía de Canarias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad