Sin categorizar

Más de 500 personas piden asesoramiento sobre voluntariado en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Oficina Insular de Voluntariado del Cabildo, adscrita al programa Tenerife Solidario, ha atendido 510 solicitudes de asesoramiento sobre asociacionismo y voluntariado durante el primer semestre del presente año. Este servicio se centra en cuestiones jurídicas, fiscales o contables y se dirige tanto a las entidades de voluntariado de la Isla como a las personas emprendedoras que deseen hacer cualquier consulta en esta materia.

Estas consultas relacionadas con la actividad de estas entidades de voluntariado llegan al Cabildo a través de distintas vías: la página web www.tenerifesolidario.org, el correo electrónico, teléfono o bien de forma presencial en la Oficina Insular de Voluntariado, situada en la Calle Juan Rumeu García, 28, de la capital tinerfeña. Los temas objeto de las consultas son tan diversos como la constitución de asociaciones, los trámites para la inscripción de las mismas, la creación de una fundación y los pros y contras entre éstas y las asociaciones.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, recuerda La Oficina Insular de Voluntariado ofrece servicios de información y asesoramiento a cualquier persona interesada en iniciar este tipo de colaboración social, así como a las entidades que ya cuenten con programas de voluntariado o bien deseen ponerlos en marcha.

Este servicio de asesoramiento también ha resuelto cuestiones sobre solicitudes ante organismos, empresas, respuesta a requerimientos, gestión interna de las mismas, obligaciones contables y fiscales y modificaciones legislativas. El servicio de asesoramiento destaca por su número las consultas sobre trámites internos, creación de asociaciones y nuevas formas de financiación, como alternativas a las tradicionales ayudas y subvenciones.

La Oficina Insular de Voluntariado señala que en el primer semestre del año se han inscrito doce nuevas entidades de voluntariado que, junto a las ya registradas, suman un total de 361. Las doce nuevas entidades provienen del ámbito social (7), sociosanitario (3), ambiental (1) y cultural

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad