Sin categorizar

Más de 200 artesanos participarán en la XXX edición de la Feria de Pinolere

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Feria Regional de Artesanía de Pinolere está este año de aniversario pues cumple su trigésima edición y contará con más de 200 artesanos procedentes de todo el Archipiélago para mostrar y comercializar sus creaciones y auténticas obras de arte. En especial este año se celebrará el I Encuentro Regional de Artesanos Herreros de Canarias, se hará un homenaje especial a siete grandes maestros artesanos de las islas, y se contará con la Danza de los centenarios Caballos Fuscos de Los Quemados (Fuencaliente, La Palma).

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales; y el presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente, presentaron el programa que se desarrollará entre el 4 y 6 de septiembre, vinculado totalmente a la cultura popular. Linares subrayó la calidad y valor de esta feria, referente en toda Canarias en el ámbito de la artesanía y oficios tradicionales. Muestra que se desarrolla en un marco incomparable como es el barrio de Pinolere y su recinto etnográfico con más de 10.000 metros cuadrados. Por otro lado destaca el trabajo ejemplar que ha realizado la Asociación Cultural Pinolere durante las últimas tres décadas, “pues su labor ha permitido recuperar y conservar nuestras tradiciones y oficios”. Por tal motivo, “es un proyecto con mucho futuro que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento villero”.

En el acto también se contó con el director de la Revista El Pajar, Rafael Gómez León, quien informó del nuevo número que se ha editado y se presenta en la tarde de este miércoles 2 de septiembre en el Salón Noble de la Casa Consistorial. “El Pajar. Cuaderno de Etnografía Canaria” ha tenido en su última década como objetivo de trabajo el profundizar en torno a monográficos que acerquen la cultura tradicional canaria a la sociedad. Esta nueva publicación amplia el tema que se inició en el número anterior: el imaginario festivo de las Islas Canarias. Este es el eje que vertebra el sumario de esta nueva edición, la del número treinta y uno, que cuenta para ello y desinteresadamente con importantes expertos en esta materia.

La muestra, que ha adquirido con el paso del tiempo un creciente protagonismo en todo el archipiélago e incluso en el ámbito nacional e internacional; se desarrollará entre el 4 y 6 de septiembre, bajo el título “30 años forjando historias”.

A lo largo de todo el fin de semana, además del propio atractivo que ofrecen los artesanos y colectivos y entidades participantes, se llevarán a cabo múltiples actos atractivos. Entre otras cosas se contará con el primer encuentro regional de artesanos herreros de Canarias; homenajes a las tradiciones con la danza de los centenarios Caballos Fuscos de Los Quemados, de Fuencaliente; talleres artesanales en vivo; encuentro de torneros de madera; talleres didácticos para niños, exposiciones, presentaciones de productos como la nueva cerveza Tizziri Rubita; espectáculos y actuaciones musicales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad