Canarias Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

La OST abre el viernes los actos populares de las fiestas del Cristo

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá este viernes 4 de septiembre su tradicional Concierto Extraordinario como obertura de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna a partir de las 21.30 horas y cuya entrada es gratuita y con la música del siglo XX como protagonista.

Así, lo explicó ayer el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que aprovechó para destacar “la inestimable colaboración del Cabildo de Tenerife y de su presidente Carlos Alonso, que han hecho posible un año más uno de los platos fuertes de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna”.

El alcalde, estuvo acompañado por el director honorario de la OST, Víctor Pablo Pérez, “que nos honra una vez más dirigiendo la que ha sido su orquesta durante muchos años en esta Isla que también es su casa”, y añadió que “este concierto, del que podremos disfrutar de manera gratuita este viernes, es una muestra más de la voluntad y generosidad de quienes participan de su organización y que convierten la música clásica, normalmente dirigida a las élites, en una herramienta cultural para toda la ciudadanía”.

Víctor Pablo Pérez detalló el programa que ofrecerá el viernes en la Plaza del Cristo “que se ha convertido en un referente y un acto tradicional en La Laguna, y por tanto es de agradecer que así sea”. Según el director honorario de la OST, el concierto extraordinario “será absolutamente sinfónico, con un repaso de la música desde Rusia hasta Estados Unidos con una especie de escala en el norte de Europa, con piezas casi de estreno del maestro Padilla”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señaló que “nuestra vocación con la Orquesta es seguir apostando porque la OST, no solo genere sus efectos en el Auditorio, sino que como el resto de marcas culturales d el Cabildo, generen efectos en el conjunto de la Isla”.

Esta es la 14ª edición del concierto que abre el programa de actos populares de las fiestas y en esta ocasión, además, la OST celebra su 80 aniversario desde su creación como Orquesta de Cámara.

Como cada año, el concierto cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife.

Los autores elegidos son creadores de melodías que se han hecho muy populares entre el gran público y muchas de las cuales serán interpretadas en este concierto. En concreto se trata de Malcom Arnold, Jean Sibelius, George Gershwin, José Padilla y Dimitri Shostakóvich.

Este importante acto contará con técnicos expertos en conciertos al aire libre que controlarán los equipos instalados en la plaza del Cristo que reúnen 150.000 vatios de luz y 48.000 de sonido con los mejores técnicos de España.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario