Sin categorizar

Este jueves se estrena el documental ‘Islas Salvajes’ en Tenerife

Elblogoferoz.- El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), ubicado en Santa Cruz de Tenerife, acoge este jueves [día 3] , a las 21:30 horas, en el Patio de las Palmeras de este centro expositivo, el estreno del documental Islas Salvajes. Las olvidadas del Atlántico, de Juan José Ramos Melo y Germán Pinelo Castro, directores y guionistas de una cinta que muestra los atractivos naturales de las Islas Salvajes, pequeño archipiélago portugués deshabitado a medio camino entre Canarias y Madeira.

Las Islas Salvajes albergan una de las principales colonias de cría de aves marinas de las Islas Atlánticas, un lugar realmente desconocido para el público y una joya para los amantes de la naturaleza. Miles de pardelas cenicientas, petreles del Bulwer, paiños pechialbos, paiños de Madeira y charranes de varias especies son algunos de sus habitantes, junto a invertebrados y plantas exclusivas a nivel mundial y unos fondos marinos que sorprendieron al propio Jacques Cousteau.

El insigne explorador francés llegó a decir de estas islas que «tenían las aguas más limpias y transparentes que jamás hubiese visto». Se trata, en definitiva, de un paraíso para la vida salvaje y refugio para algunas de las más singulares especies de flora y fauna de la Macaronesia. Un auténtico laboratorio de la evolución que hubiera fascinado a Darwin.

En síntesis, se trata de un documental de vida salvaje, de 30 minutos de duración,  basado en la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado este rincón del Atlántico, dotado de imágenes inéditas de especies únicas a nivel mundial. La autoría musical del documental corresponde a Antonio Delgado. Este trabajo documental ha sido financiado por mecenazgo participativo con la implicación de más de 150 mecenas a través de la plataforma Verkami y con el apoyo de Museos de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario