Canarias Educación SOCIEDAD

Las clases comenzarán el 9 de septiembre en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Agencias.- Las clases comenzarán en Canarias el 9 de septiembre y terminarán el 20 de junio. Los alumnos de ESO, Bachillerato y FP arrancan el 14 de septiembre y terminan el 20 de junio, salvo 2º de Bachillerato (el 23 de mayo) y 2º de FP (el 7 de junio).

Los alumnos de Infantil de Extremadura serán los primeros en volver al cole esta temporada, iniciando las clases el 3 de septiembre e inaugurando así un curso en el que arranca la segunda fase de implantación de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad Educativa (LOMCE) con el inicio del curso escolar 2015-2016, que este año comienza a aplicarse en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en 1º de Bachillerato.

Así, los alumnos de Infantil extremeños serán los primeros en regresar a las aulas después de dos meses y medio de vacaciones y terminarán el 27 de junio de 2016. El segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria en Extremadura se iniciará el día 14 de septiembre de 2015 y se terminará el 20 de junio de 2016.

Los alumnos de Bachillerato iniciarán las actividades lectivas el día 15 de septiembre de 2015 y las terminarán el 20 de junio de 2016 en el caso del primer curso y el 18 de mayo de 2016, en el segundo curso. Mientras, los alumnos de Formación Profesional iniciarán el curso el 17 de septiembre de 2015 y lo terminarán el 20 de junio de 2016.

El resto de las comunidades autónomas, la ‘vuelta al cole’ se iniciará a partir del 7 de septiembre. Así, en Madrid, el curso en los centros que imparten en Madrid segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial las actividades lectivas comenzarán el día 8 de septiembre de 2015 y finalizarán el 21 de junio de 2016.

Por su parte, en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional las actividades lectivas comenzarán el día 10 de septiembre de 2015 en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria y el 11 de septiembre de 2015 en el resto de cursos.

Las actividades lectivas de los citados centros terminarán el día 21 de junio de 2016, excepto para los alumnos de segundo curso de Bachillerato que finalizarán sus actividades lectivas en función de las necesidades derivadas de la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad.

La Ley Orgánica para la mejora de la calidad Educativa (LOMCE), también llamada ‘Ley Wert’, termina de implantarse en Primaria, ya que se suman este curso 2º, 4º y 6º y, al término de este último se celebrará la primera evaluación de final de etapa, pese a la petición de una mayoría de comunidades autónomas de suspenderlo este curso.

Entre las novedades para este curso, se encuentra una partida de 24 millones de euros para libros de texto y material de enseñanza adaptado a la LOMCE. La mayoría de CC.AA ha publicado ya sus propios decretos de desarrollo de Primaria, ESO y Bachillerato.

Decreto en Canarias

Como se recordará, el Consejo de Gobierno aprobó recientemente el Decreto por el que se establece la ordenación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias. La publicación de este decreto es consecuencia del desarrollo previsto en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, de obligado cumplimiento y cuyo calendario de aplicación debe asumirse, pese a la oposición del Gobierno autonómico.

Así, en el próximo curso 2015-2016, la aplicación de la LOMCE se hará efectiva en 2º, 4º y 6º de la Educación Primaria, en 1º y 3º de Educación Secundaria, en 1º de Bachillerato y en 2º de formación Profesional Básica. Como fuere que el decreto de ordenación de la Educación Primaria ya se publicó el año pasado, corresponde ahora regular sólo los nuevos cursos a partir de la Educación Secundaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad