DEPORTES LA LAGUNA SOCIEDAD

La Laguna garantiza la continuidad del programa «Mujeres en la Playa» que beneficia a más de 1.000 vecinas

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se ha reunido con las 39 coordinadoras de zona del programa “Mujeres en la playa”, un servicio que dará comienzo el próximo 15 de septiembre y que beneficia a 1.020 vecinas del municipio. Díaz ha garantizado la apuesta por la continuidad del servicio que permite “a estas vecinas disfrutar de actividades al aire libre que son beneficiosas para su salud física y mental”.

Díaz ha transmitido la importancia de este programa que no sólo “supone la realización de ejercicio físico en la playa, sino que permite promover la vida social de las mujeres participantes, que además pertenecen a todos los pueblos y barrios del municipio”.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a que las mujeres del municipio envejezcan en buen estado de salud física, mental y social, dinamizando además la vida comunitaria y social de ellas. Promueve hábitos de vida saludables y permite acercar a las mujeres los recursos sociales, de ocio y formación que se ofertan cada año.

Las mujeres, por grupos, van de lunes a jueves por la mañana a la playa de Las Teresitas, donde realizan diversos ejercicios. El programa, en esta fase, dará comienzo el 15 de septiembre y terminará el 30 de noviembre

Son 1.020 mujeres las que participan en el programa y representan a todas las zonas del municipio. En concreto, son 397 de la zona centro (casco, Genetos, Las Montañas…), 201 de la Costa (Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hudalgo), 213 de La Cuesta y 209 de Taco.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario