Sin categorizar

EQUO Tenerife presenta alegaciones a la regasificadora de Granadilla

Elblogoferoz.-  EQUO Tenerife ha presentado alegaciones contra la regasificadora de Granadilla en la que se recogen «argumentos claros» con los que se cuestiona tanto la instalación de la planta como la utilidad del propio puerto industrial, según ha informado en una nota de prensa.

EQUO-Partido Verde Europeo se ha adherido oficialmente a las alegaciones que la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla. Lo hace como reconocimiento público a la ardua y constante lucha que viene manteniendo la Plataforma Ciudadana contra esta sinrazón que constituye el puerto de Granadilla.

Para esta formación, “el liderazgo de este movimiento ciudadano es un magnífico ejemplo de la nueva política que partidos como EQUO pretenden instaurar en la sociedad española, de manera que la ciudadanía sea la protagonista del necesario cambio y donde los partidos políticos somos meros instrumentos al servicio de la voluntad popular”.

Las alegaciones presentadas han sido elaboradas por el competente equipo multidisciplinar de la propia Plataforma, coordinado por Isidro López miembro de EQUO. En ellas se recogen argumentos claros, sustentados en datos procedentes de la propia administración pública, con los que se cuestiona tanto la instalación de la Planta regasificadora  como la utilidad del propio puerto industrial.

En la argumentación contra esta instalación se plantean sólidamente cuestiones como las deficiencias de seguridad del propio proyecto de regasificadora, la amenaza que supone la cercanía del aeropuerto internacional, la baja operatividad y peligrosidad que el régimen de vientos impondrá al muelle y el riesgo para el medio que supone los vertidos que generará la actividad prevista.

Hay dos cuestiones desarrolladas en las alegaciones que destacan, la primera es el supuesto que se plantea de accidente de un buque gasero en el muelle o en la propia instalación de tierra y que, según los parámetros estándar utilizados para la previsión de catástrofes, supondría la aniquilación total de la vida en varios kilómetros a la redonda y la afección escalonada de gran parte del sur de la isla.

El otro aspecto que se desmonta en las alegaciones presentadas es el engañoso y trasnochado cálculo que el proyecto hace de las fuentes energéticas alternativas, de manera que convierten el claro potencial del desarrollo de energías renovables que tiene el sur de la isla en algo inviable tanto técnica como económicamente.

Para EQUO la apuesta clara del actual Gobierno de Canarias por el gas, solo demuestra la falsedad de sus declaraciones a favor de las renovables y deja en una mera pose política la oposición del Ejecutivo regional de Coalición Canaria y Partido Socialista a las prospecciones petrolíferas el año pasado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario