Sin categorizar

Bares de Puerto de la Cruz dan a conocer el fenómeno volcánico a través de la coctelería

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo, a través del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y el Club de Barman de Canarias han organizado una curiosa iniciativa que tendrá lugar entre el 1 y el 25 de septiembre en el Puerto de la Cruz y que lleva por nombre ‘Los volcanes se van de bares’. Con esta actividad, el público participante tendrá la oportunidad de conocer de cerca el atractivo turístico que representan los volcanes, como consecuencia de su belleza paisajística y el poder de la naturaleza que ellos representan, mientras disfrutan de un coctel preparado para la ocasión.

El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, explicó que esta iniciativa es previa a ‘La noche de los volcanes’, que se celebrará el 25 de septiembre como una acción con la que se pretende formar e informar a la sociedad sobre un fenómeno –el volcánico- que afecta a las islas de una manera muy directa. Añadió que se trata de “aunar esfuerzos para llegar a la sociedad con un mensaje claro: conocer mejor el fenómeno volcanológico en la isla y fuera de ella”. Al mismo tiempo recordó que esta actividad se incluye en la filosofía Tenerife 2030 de la Corporación insular cuyo objetivo, entre otros, es “innovar y difundir el conocimiento”.

En la presentación también estuvo la concejala de Turismo del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, que resaltó que una iniciativa como esta ayuda a dinamizar social y económicamente el Puerto de la Cruz y animó a saborear y disfrutar la cultura científica desde este municipio. El pesidente del Club Barman de Canarias, Miguel Machado, agradeció que el Cabildo, a través de Involcan, cuente con la colaboración de los bares del Puerto de la Cruz para una acción como ésta, en la que el ocio se une con la difusión científica.

El coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez, explicó que ‘Los volcanes se van de bares’ tiene por finalidad descubrir algunos de los secretos que se esconden en el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, a través de los amantes de la coctelería en el Puerto de la Cruz, dónde el conocimiento y la innovación se fusionan en una amalgama de sabores y colores tan exquisita y variada como los paisajes volcánicos de Tenerife.

Todas las personas que consuman un cóctel “volcánico” en el marco esta iniciativa podrán valorar el producto y el servicio que ofrece cada uno de los establecimientos a través de un simple cuestionario que podrá depositar en una urna existente en cada uno de ellos. Las personas que depositen este cuestionario podrán optar a un premio que será proporcionado por el establecimiento donde han depositado su papeleta. El premiado por cada uno de los establecimientos se seleccionará al azar durante la noche del 24 de septiembre.

Las 15 personas que serán premiadas, uno por cada uno de los establecimientos que conforman esta iniciativa, recibirán su premio en la Plaza de Europa el próximo 25 de septiembre durante la celebración del evento ‘La noche de los volcanes’ (www.nochedevolcanes.es) en Puerto de la Cruz. Asimismo, durante la celebración de este evento todos los establecimientos ligados a la iniciativa de “Los volcanes se van de bares’ recibirán un diploma de reconocimiento por parte del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y el Club de Barman de Canarias por contribuir a acercar el fenómeno volcánico a la sociedad a través del atractivo mundo de la coctelería.

En esta primera edición de ‘Los volcanes se van de bares’ participarán 15 establecimientos del Puerto de la Cruz, entre los que se encuentran el Andana Beach Club, As de Copas, Blanco Bar, Bar La Volá, Café Ébano, Cafetería Cocktelería Aromas, Copacabana, Costa Martianez, Dinámico Cafetería, Iriarte Club 11 Bar, Isla del Lago, Mansion Lounge & Music, Minigolf Club, Terraza Taoro y The Moon Tasca Bar. La oferta coctelera será muy variada y los cócteles que se preparen llevarán nombres de volcanes de Canarias así como de otras regiones volcanicamente activas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad