Sin categorizar

Unidos recuerda la necesidad de incrementar la seguridad en la Verbena de La Pamela de Tejina

Elblogoferoz.- Unid@s se puede solicita al Ayuntamiento de La Laguna que en la edición 2015 de la Verbena de La Pamela, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en Tejina, atienda la solicitud de la Comisión de Fiestas para que se preste un despliegue policial adecuado al evento.

Esta formación política recuerda que el año pasado, “pudo ocurrir una desgracia, pues aunque se había solicitado una mayor presencia policial por parte de la Comisión de Fiestas, tan solo fueron desplegados una docena de agentes”. La jornada se saldó con casi una treintena de intervenciones policiales y con 27 personas atendidas por los servicios sanitarios por causas diversas.

“No es de extrañar, cuando esos 12 agentes desplegados, tuvieron que velar por la seguridad de más de 7.000 asistentes al que sin duda, es uno de los actos más multitudinarios, importantes y divertidos de las Fiestas de San Bartolomé de Tejina”, indica Unidos se puede.

Las Fiestas de San Bartolomé acogen a personas legadas de toda la comarca y la isla./ Tejina.org
Las Fiestas de San Bartolomé acogen a personas llegadas de toda la comarca y la isla./ Tejina.org

“En actos donde se congrega tal cantidad de público, la presencia de medios policiales así como de asistencia sanitaria es imprescindible, sobre todo cuando dicho evento dura más de 12 horas”, apunta Idaira Afonso, concejal de Unid@s se puede. Asimismo, esta concejala le reclama a Jonathan Domínguez, concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, que se tenga en cuenta a la ciudadanía que utiliza la guagua para que no se repita lo sucedido el año pasado, cuando miles de personas trataban de utilizar este transporte sin que el servicio hubiera sido reforzado. Por consiguiente, “vecinos de Bajamar y La Punta, tardaron más de dos horas en poder llegar desde la Terminal de La Laguna debido a las largas colas. Lo prudente hubiera sido solicitar a Titsa, por parte del Ayuntamiento, el refuerzo de las líneas para que ninguna persona que asista a la verbena tenga que coger el coche y para que el resto de usuarios no se viera perjudicado por los retrasos”, apuntó Idaira Afonso.

Asimismo, solicita que la Concejalía de Fiestas y la de Seguridad Ciudadana y Movilidad,  trabajen conjuntamente con la Comisión de Fiestas para crear un dispositivo adecuado al acto y sus necesidades, para que todas las personas que asistan puedan hacerlo con tranquilidad y seguridad y para que las Fiestas de Tejina y sus actos, sigan gozando de una alta participación y un alto nivel de diversión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario