Sin categorizar

Rajoy anuncia el indulto de Josefa Hernández “por sentido común”

Elblogoferoz/Agencias.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que en la reunión del próximo viernes el Consejo de Ministros, el Ejecutivo que preside aprobará el indulto de Josefa Hernández, la vecina de Betancuria que desde este lunes 24 de agosto ingresó en prisión por un espacio de seis meses al no demoler su casa, construida en un espacio protegido.

Mariano Rajoy aseguró que «el Gobierno la va a indultar. Creo que es una cosa de sentido común, se ha creado una situación profundamente injusta y yo diría hasta absurda».

Rajoy también aseveró que a partir de ahora, el Gobierno canario tendría que resolver todo lo concerniente a la vivienda, de manera que le pueda poner a disposición de la familia de la afectada una casa nueva.

Este asunto, que ya venía desde hace más de una década recorriendo los juzgados de Fuerteventura, ha suscitado la solidaridad del pueblo canario, que desde que trascendió que Josefa debía ingresar en prisión, se ha movilizado para solicitar su indulto.

Parece que ese llamamiento ha calado entre los partidos políticos, y dos diputadas populares de Canarias se lo contaron al ministro de Justicia en primera persona. Incluso, la Fiscalía se dirigió el pasado sábado por escrito al Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario para insistir en que se suspendiera el ingreso en prisión de Josefa Hernández, quien ha sido encarcelada a pesar de que dependen de ella tres nietos y una hija con discapacidad.

josefa hernandez

Esa petición de la Fiscalía también se formuló con antelación, al menos, en dos ocasiones, pero ha prevalecido la decisión del juzgado, que ha llevado hasta sus últimas consecuencias el fallo que ha llevado a esta madre y abuela hasta las celdas de la cárcel de Tahiche, en Lanzarote. No obstante, parece que esta dura experiencia tiene los días y las horas contadas y su resolución ha servido como ejemplo de que, a veces, la justicia no es igual para todos, pues no movimientos populares han recordado que Josefa ha sido juzgada y encarcelada en una tierra donde las ilegalidades urbanísticas forman parte del paisaje, y no están exentas de ellas ni hoteles, políticos o grandes empresarios, pocos, eso sí, condenados a prisiónb.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario