Sin categorizar

Fallece un hombre de 49 años ahogado en una playa de Adeje

Elblogoferoz.- Un hombre de 49 años de edad, ha fallecido en la tarde del martes 25 de agosto por ahogamiento en una playa del municipio de Adeje.

En el momento inicial de la asistencia, la persona afectada presentaba una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento, que no pudo ser revertida.

Alrededor de las 18:00 horas, se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que habían rescatado del mar a una persona con síntomas de ahogamiento en la playa Diego Hernández del municipio tinerfeño de Adeje.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, mientras el médico del SUC le deba instrucciones a los alertantes para que iniciaran maniobras de reanimación.

El SUC movilizó una ambulancia y el helicóptero medicalizado, que tomó tierra en la misma playa, llevando a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.

También colaboraron efectivos de Bomberos de Tenerife, ya que la playa no es accesible por carretera. Los cuerpos policiales se hicieron cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario