Sin categorizar

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida en el refugio del Teide

Elbologoferoz.- El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha tenido que rescatar este martes a una mujer que había sufrido heridas de diversa consideración en El Teide.

A primera hora de la mañana una llamada realizada por personal del refugio localizado en El Teide alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, comunicando que una senderista precisaba asistencia tras sufrir una caída y no poder continuar su camino.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, y el helicóptero del GES realizó un apoyo parcial cerca del lugar en el que se encontraba la afectada para que uno de sus rescatadores pudiera bajar de la aeronave.

El rescatador inmovilizó a la afectada y, con la colaboración de otras personas que se encontraban en el refugio, la trasladó hasta el helicóptero, que repitió la maniobra descrita anteriormente para evacuarla hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada, una mujer de 53 años que, en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en tobillo, y preciso ser trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde el Aeropuerto Tenerife Norte al Hospital Universitario de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario