Actualidad Partidos POLÍTICA

El alcalde de Arafo le exige a la alcaldesa de Güímar que quite las “pintadas inadmisibles” del Polígono Industrial

Elblogoferoz.– La iniciativa llevada a cabo de “forma unilateral” por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), en el Polígono Industrial al dibujar en suelo de Arafo rayas de división de ambos términos “es inadmisible y causa confusión en el tráfico, que podría provocar accidentes”, manifiesta molesto el alcalde de Arafo, José Juan Lemes.

“Desde Arafo no vamos a permitir la intromisión efectuada por la mandataria güimarera y le exigimos que quite las pintadas hechas en nuestro territorio con carácter de urgencia, solicitud que se la vamos hacer oficial y por Registro de Entrada en dicho ayuntamiento”, indica el presidente de la Corporación local.

“Nuestro ayuntamiento, a través de Secretaria y Policía Local, está redactando los correspondientes informes para hacerlos llegar a las distintas administraciones y que, de esta manera, conozcan la situación que nos hemos encontrado desde el sábado”, concluye José Juan Lemes.

La propia alcaldesa explicó a través de las redes sociales que hace un año que está delimitado el polígono y que se pintó de blanco, para ayudar a muchos usuarios que les costaba identificar que naves estaban en cada municipio.

guimar arafo

Explicó que, sobre todo, los inconvenientes se producían con la parte del polígono que pertenece a Güímar, y que está compartido con los otros tres municipios del valle.

Castro señaló en su explicación a través de las redes sociales, que se crea más confusión identificar en una calle qué nave es de Güìmar y cuál de Arafo. “Ahora lo hemos resaltado con azul, porque también ese color es usado en pasos de peatones y señalización en la calzada”.

Carmen Luisa Castro añadió que esta decisión “es de mi competencia porque somos propietarios, y yo no he cambiado a mi antojo nada. Solo resalté cual es el límite para mejorar a muchos usuarios que les cuesta saber en una misma calle qué naves son de Güímar y cuáles de Arafo”.

“Si lindara con Candelaria, haría lo mismo”, afirmó la alcaldesa de Güímar.