Sin categorizar

Martín (PSOE) califica de “error sospechoso” externalizar los planes especiales del Antiguo Santa Cruz y de Los Hoteles

Elblogoferoz.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, ha calificado de “error irresponsable y muy sospechoso” la externalización de los planes especiales de los conjuntos históricos del Antiguo Santa Cruz y de Los Hoteles.

Para Martín, que en el pasado mandato fue el concejal de Urbanismo en la capital, no existe ninguna razón que pueda justificar la redacción de estos documentos fuera de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

En este sentido, explicó que “desde el punto de vista económico conlleva un desembolso de 500.000 euros por cada plan, lo que supone una inversión de casi un millón de euros frente al coste cero que implicaría la redacción por parte de los funcionarios de la GMU”.

Por otra parte, recuerda que “los técnicos ya han avanzado en ambos planes en un 80 por ciento y la externalización supone un retraso hasta el 2016 en su redacción inicial, fecha en la que concluiría la redacción por parte de los funcionarios”.

Martín Bethencourt recuerda las experiencias del pasado en cuanto a la externalización de planes e indica que ha sido un “auténtico fracaso”. Al respecto, puso como ejemplo el PGO, “que supuso una inversión de 6 millones de euros y casi 11 años de trabajo para terminar con un semillero de pleitos o el Plan Especial de El Toscal, con más de 500.000 euros invertidos y 12 años de trabajo que trajeron el conflicto social al barrio”. En ambos casos, aseveró, “se resolvió finalmente gracias a la labor de la GMU”.

Para el portavoz socialista todas estas últimas actuaciones por parte del nuevo equipo de Gobierno “comienzan a recordar al Santa Cruz de Zerolo, donde los intereses privados priman al general, apartando a los funcionarios de sus tareas y externalizando trabajos para los que están más que cualificados”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario