Sin categorizar

El dispositivo de seguridad para el concierto de Maná supera las 200 personas

Elblogoferoz.- El aforo máximo del concierto del grupo Maná este viernes en el estadio Heliodoro Rodríguez López se ha fijado en un total de 23.876 espectadores, sectorizados tanto sobre el césped, como en las distintas gradas. En cuanto a los efectivos que velarán por la seguridad en este concierto, se calcula que superará el número de 215 personas, teniendo en cuenta las labores a realizar dentro y fuera del estadio.

Estas son parte de las conclusiones de la primera reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para esta acontecimiento, presidida por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González.

La edil destacó “la excelente predisposición de todos los actores implicados en que este concierto para que se desarrolle dentro de las máximas condiciones de seguridad ante las miles de personas que disfrutarán del espectáculo”.

González también subrayó “el enorme esfuerzo de todos, desde los promotores del concierto, las empresas especializadas, los recursos y medios de emergencia previstos, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Local, pasando por Cruz Roja Española, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), los bomberos voluntarios y vigilantes de seguridad; todos ellos atenderán cualquier contingencia que pudiera producirse antes, durante y después del espectáculo”.

La reunión celebrada en la dependencias de la Policía local capitalina sirvió para repasar el Plan de Autoprotección diseñado para el concierto; fijar los horarios de acceso al estadio; puntos de concentración de los espectadores; verificación de accesos o las salidas en caso de evacuación; disposición de los recursos humanos y técnicos de seguridad y emergencias; así como la regulación del tráfico en los alrededores del recinto deportivo capitalino.

Todo lo relativo al tráfico y la aplicación de la ordenanza municipal específica le corresponderá a la Policía Local santacrucera, junto a ellos y en materia de seguridad ciudadana se encargará la Unidad de Intervención Policial (UIP) del CNP, unos 35 agentes, con el posible refuerzo de otras unidades si fuera necesario. Para el control de los accesos al concierto, además de la empresa encargada, se contará con personal de seguridad con el apoyo de 30 integrantes de AEA. Además se establecerá un centro de coordinación en el estadio donde todos los servicios y empresas implicados en la seguridad del evento que estarán conectados con los enlaces oportunos.

Ante un acto multitudinario de este tipo también se instalará un puesto sanitario en la zona, además de contar con la cobertura y los recursos de Cruz Roja Española, al menos tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SCB) y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA); también se prevé el trabajo de 10 equipos de atención para primeros auxilios distribuidos dentro del estadio. Un total de ocho bomberos voluntarios, dotados con dos vehículos más unos 30 integrantes de la agrupación de voluntarios de la agrupación de Protección Civil capitalina completan el dispositivo preventivo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario