Canarias SOCIEDAD Sucesos

Siete años de la tragedia de Spanair

Elblogoferoz/Agencias.- La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair celebrará homenajes los días 19 y 20 de agosto en Madrid y Gran Canaria para conmemorar el séptimo aniversario del accidente de avión, en el que murieron 154 personas.

El próximo 20 de agosto se cumplirán siete años de la tragedia, en la que un avión de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria cayó al suelo nada más levantar el vuelo en el aeropuerto de Barajas, en un accidente en el que perdieron la vida 154 personas y 18 resultaron heridas.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, el accidente se debió a una actuación errónea de los pilotos.

Para recordar a las víctimas en el aniversario del siniestro, la Asociación de Afectados ha explicado en un comunicado que ha organizado una serie de actos conmemorativos en Madrid con ofrendas florales, poemas y música.

Los homenajes en la capital tendrán lugar en tres escenarios: El Parque Juan Carlos I (a las 11.00 horas), la terminal 2 del aeropuerto de Barajas (una hora más tarde) y el lugar del accidente (13.45 horas).

Por su parte, en Gran Canaria se celebrarán en dos días. El 19 de agosto habrá dos ofrendas florales en la playa de Ojos de Garza, en el municipio de Telde (17.30 horas), y en el «Jardín de los Ausentes», en Ingenio (19.00 horas).

Al día siguiente, los actos en recuerdo a los fallecidos en el siniestro tendrán lugar en el monumento «Luces en el Vacío» de la playa de Las Canteras (10.30 horas), la Plaza de la Memoria (12.30) y la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebrará una misa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario