Sin categorizar

El “comité rebelde” de CCOO se suma a las acciones contra el convenio provincial de hostelería

Quiero compartirlo en redes
Los delegados sindicales consideran que el nuevo convenio precariza las condiciones laborales./ Elblogoferoz
Los delegados sindicales afirman que el nuevo convenio precariza las condiciones laborales.

Elblogoferoz/Agencias.- El convenio de hostelería de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife sigue sumando detractores entre los sindicatos, pues a la negativa expresada por UGT, que no lo ratificó o de Intersindical Canaria que lo rechaza por las desventajas que representa para los trabajadores, ahora se incrementan con las protestas de la mesa negociadora de CCOO, que fue destituida por la dirección del sindicato por su oposición al acuerdo.

Este colectivo sindical, respaldado por el 90% de sus representados, y denominado como “comité rebelde”, ha tomado la decisión secundar la manifestación y a la huelga convocada para los días 20, 28 y 29 de agosto, sobre la que denuncian “la campaña que se está organizando en contra de la misma”.

En una rueda de prensa, estos representantes sindicales anunciaron que van a presentar una querella contra los dirigentes estatal y canario de la Federación de Servicios de CCOO, por haberles acusado de irregularidades en la utilización de los fondos de atenciones sociales establecidos en anteriores convenios colectivos. Al respecto, indicaron que hasta ahora solo se ha convocado el acto de conciliación previo e invitan a los dirigentes de CCOO que denuncien cualquier irregularidad de la que tengan conocimiento.

Los delegados sindicales de CCOO aseguraron que el convenio ratificado por su sindicato incrementa la precarización laboral y facilita los contratos en formación de 700 euros, con el riesgo que conlleva para los trabajadores mayores de 30 años, con salarios de 1.200 euros.

Otra de los reproches del acuerdo es que admiten diferencias salariales en función de la ubicación geográfica de los establecimientos, y consideran que la subida salarial del 4,5% en cuatro años no cubre el IPC previsto, ni el salario base.
También advierten que desaparece el compromiso de mantener los puestos de trabajo, en un sector que ha perdido más de 40.000 empleos y en una coyuntura en la que las cifras de llegada de turistas son de récord.

Este comité le reprocha a su dirección que no haya convocado asambleas para explicar el acuerdo, mientras, señalan que por parte de la patronal Ashotel se ha remitido un comunicado “explicando las bondades del convenio, pero un sindicato ni lo ha sometido a debate ni a votación”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad