Deporte base DEPORTES Sin categorizar

Buenos resultados de los regatistas tinerfeños en el Campeonato del Mundo de Láser 4.7

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Notables resultados de Alfonso Fernández y Pablo Fortuny en el Campeonato del Mundo de Láser 4.7 que acabó este pasado viernes. La cita tuvo lugar en Medemblik, Holanda. Ambos regatistas acudieron en representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

Alfonso Fernández concluyó decimosexto. Empezó muy bien, con un tercer y un segundo puesto, a los que sumó luego un octavo. En la cuarta manga del certamen haría un décimo, resultado que luego descartaría. En la quinta regata se haría con una segunda plaza y en la sexta con una decimoquinta. Seguidamente descartaría una bandera negra. En las últimas mangas firmaría un trigésimo cuarto, un vigésimo, un cuarto y se despediría con un trigésimo octavo.

Notable resultado en cualquier caso para este regatista en su segunda temporada en Láser 4.7. Significar que en Optimist, Fernández fue uno de los navegantes más destacados en el panorama canario y nacional, llegando a ser medalla de oro con la selección española en un Campeonato de Europa. Fernández sigue por tanto con su progresión.

Por su parte, Pablo Fortuny concluyó en el puesto vigésimo tercero. Sus resultados parciales fueron: séptimo, vigésimo segundo, décimo, decimoséptimo, quinto, undécimo, cuadragésimo, vigésimo cuarto y vigésimo séptimo. Descartó un vigésimo cuarto en la quinta manga y un 53º en la última.

Junto a estos dos competidores del Náutico estuvo el entrenador Israel López, que explica: «Ha sido un gran Mundial teniendo en cuenta que era la primera experiencia de ambos en una cita de tanto nivel. Las seis primeras regatas fueron clasificatorias y Alfonso pasó como cuarto de la general y Pablo como decimoquinto. Si Alfonso no hubiese visto una bandera negra en la fase final seguramente habría acabado en el top-ten».

Y es que tanto Fortuny como Fernández cerraron el Europeo compitiendo en el grupo Oro, el que reunió a los 60 y pico mejores regatistas de los más de 250 que tomaron parte en la cita.

«Ha sido una buena experiencia en general y que servirá de mucho sobre todo de cara al Campeonato de España de diciembre, que tendrá lugar en Tenerife organizado por el Náutico», añadió el entrenador.

«Otra de las cosas buenas de este Mundial es que hemos competido bien con los vientos medios y flojos de los primeros días, y con los vientos fuertes del final», dijo López.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad